En un pésimo momento llegó la última Fecha FIFA del año calendario, ya que en la Liga MX se paró el campeonato una jornada antes del comienzo de la liguilla. Esto posiblemente merme a varias escuadras que aún pelean por un boleto a la 'Fiesta Grande', pero como todos sabemos, los 'Zorros' están fuera de toda posibilidad aunque eso no quita que se mantengan en ritmo de competencia y enfrentaron este día a los 'Rayos' en tierras hidrocálidas.

Fue pactado este encuentro a tres tiempos de cuarenta minutos cada uno y donde se tenía presupuestado que el último tercio fuera jugado por futbolistas de las categorías inferiores de cada equipo. Porque en los dos primeros ambas escuadras saldrían con sus onces titulares, quitando a Rafael Márquez de Atlas y Edson Puch y Becekels de los 'Hidrocálidos' que tenían llamado con sus selecciones.

Comenzó el juego siendo dominado por el conjunto visitante y enfocando su ataque por las bandas para que la combinación de laterales y extremos electrocutará a los necaxistas. Justamente está fue la llave para que Atlas abriera el marcador al minuto 27' con centro raso de Luis Reyes por la banda izquierda y a primer poste rematara Edson Rivera.

La ventaja la mantuvieron los del 'Paradero' hasta que culminó el primer lapso y una buena parte del segundo tiempo, aunque el juego no tenía un dominador claro y era un partido de ida y vuelta. Pero llegó la igualada para el conjunto anfitrión gracias a un error infantil de la zaga Rojinegra cometiendo falta dentro del área y el central marcaba penal. Al no estar Edson Puch en el juego que es él cobrador oficial de las penas máximas, tomó el balón Jesús Isijara y empató los cartones al minuto 51'.

Después de la anotación de los 'Rojiblancos' el dominio del juego pasó a ellos y con el buen juego que han demostrado a lo largo del torneo que los tiene a nada de estar dentro de liguilla le dieron la vuelta al marcador. En solo diez minutos el conjunto del occidente logró la cometida de poner el marcador en su favor y marcar diferencia dos tantos gracias a las anotaciones de Jorge Sánchez y Jesús Gómez. Esto bajó el ánimo de los jugadores de Atlas que no pudieron superar el marcador adverso.

Para el último tiempo, tanto Alfonso Sosa como Guadalupe Cruz hicieron rotación a sus planteles y disputarán los minutos finales del encuentro futbolistas de categorías inferiores y jugadores que no habían tenido tanto tiempo en cancha. Al minuto 83' Necaxa cerró la goleada en el juego con una gran jugada individual del venezolano Jaime Gómez con lo que firmaba su segunda anotación del partido.

Concluyó así el encuentro en la Casa Club de los 'Rayos' con categórica victoria del conjunto de Aguascalientes que solo necesita de un empate en la última fecha para acceder a liguilla. Atlas aún no sabe si disputará su partido de la fecha 17 ante Chiapas debidos a los problemas económicos que acarrea el conjunto del sur de nuestro país.