El jugador rojinegro y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, sumó un encuentro más con el Tri y con esto, alcanzó a Andrés Guardado como uno de los jugadores con más apariciones con el cuadro tricolor en las Eliminatorias Mundialistas.

Después de que la semana pasada le diera la victoria a México frente a Estados Unidos, Márquez inició como titular frente a Panamá, segundo duelo del equipo mexicano en el Hexagonal, el partido finalizó empatado a cero y con ello la Selección Mexicana, culminó con cuatro puntos para seguir peleando por un boleto mundialista.

En entrevista para el portal mediotiempo, Rafael Márquez, se dijo muy satisfecho por lo conseguido en los dos encuentros en el comienzo del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, en la que lograron un triunfo y un empate, además resaltó que fueron dos duelos exigentes:

La idea era jugar de central pero por la situación de Andrés me tocó en mediocampo y es más exigente físicamente e intenté hacer lo mejor que pude, fueron dos partidos de mucha exigencia y me voy contento con lo que logramos. Tenemos que seguir trabajando, seguir mejorando y cada quien pensar en sus equipos y esperar el siguiente año a selección lo que venga”.

Por último, Márquez habló sobre el encuentro contra los panameños donde dieron todo para sacar puntos de visitante en un juego que se tornó muy peleado: “Es lo que siempre pasa fuera de casa en Concacaf es este estilo de juego y para nosotros físicamente a veces si nos superan aún más cuando no hay una cancha que nos beneficie por el estilo de juego”.

Ahora el jugador rojinegro volverá a reincorporarse con el equipo para poder tener minutos en la última jornada de la Liga MX y ayudarle al cuadro tapatío cerrar con un triunfo el torneo Apertura 2016.