Los Rojinegros del Atlas se despidieron del torneo regular Apertura 2016 con una derrota ante el último lugar de la tabla general, los Jaguares de Chiapas. Sin embargo, José Guadalupe Cruz aceptó que los objetivos no fueron alcanzados, pero se siente orgulloso de haber forjado bases con futro al próximo campeonato.

“Tristeza por esta derrota, en la última jornada. Lamentablemente fue un torneo irregular del equipo, un torneo en el que teníamos varios, objetivos. Es lógico que cuando juegas con muchos jóvenes y con varios ajustes, incluso hicimos un debut el día de hoy por necesidades, y sí te queda el sabor amargo de la derrota, ya sea de local o de visitante, y ese trabajo en toda la semana para que al final no se consiga, te da esa calentura”.

"Lo que sí tengo claro es que este torneo fue provechoso con la oportunidad que se les dio a los jóvenes"

Tras la derrota con el colero de la clasificación, dijo sentirse frustrado y apenado, pero que ay piensa en lo que será el próximo torneo, para fortalecer una base de jóvenes, en su mayoría surgidos de la cantera.

Ahora en frío, hay que hacer las conclusiones, tenemos tiempo para ello. Lo que sí tengo claro es que este torneo fue provechoso con la oportunidad que se les dio a los jóvenes, y hemos sido muy fuertes en casa, uno de los mejores locales, algo que no sucedía hace mucho tiempo, y el resurgir a jugadores de las fuerzas básicas”.

Hizo un análisis de los que fue el partido y el torneo en general, comparando el juego en Tuxtla Gutiérrez como fue todo el campeonato, por lo cual va a replantear que necesita en el plantel y buscar nuevos objetivos.

Ahora es el momento de darle continuidad al plantel, platicar con la directiva y hacer una evaluación para redirigir el rumbo del equipo hacía una dirección, y conseguir puestos protagónicos en la Liguilla y pelear por el campeonato. A pesar de los resultados hemos conseguido bases muy sólidas para un mejor futuro”.

Sobre el equipo de Jaguares, al cual ya había dirigido anteriormente, el ‘Profe’ comentó y lamentó la situación que vive el conjunto chiapaneco, y exigió que los federativos cumplan y aseguran el bienestar de los jugadores, y evitar que esto se vuelva a repetir, pues considera que no justo que siga sucediendo estas cosas.

"A pesar de los resultados hemos conseguido bases muy sólidas para un mejor futuro"

También se dio tiempo de hablar sobre la Copa Libertadores, torneo al cual ya no participarán más los clubes mexicanos, por lo cual lamentó que se haya terminado la relación, no sólo en lo económico, sino también por lo deportivo, pues considera se pierde mucho para ambas partes.

Al finalizar habló sobre la posibilidad de que no se hay jugado el partido, debido a la amenaza de no presentarse el conjunto Jaguar, por lo cual dijo que es entendible, y que le gustó que al final de cuentas sí se hayan presentado, demostrando así su profesionalismo.