Los dirigidos por José Guadalupe Cruz se encontraron con una oportunidad de oro el sábado para poder revertir dos cosas; la racha de no ganar de visitante y por fin superar la barrera de los 20 puntos. El partido terminó 1-0 a favor de los chiapanecos, quienes sin mucha dificultad superaron a los rojinegros. A continuación repasamos todo lo que dejó el encuentro contra los Jaguares. Por ser cierre de torneo, en este ocasión serán solo cinco las menciones al partido.

1.Una total aberración

Mejor descrito imposible, el partido del sábado fue una de sus peores exhibiciones en la campaña, junto con la visita a pumas, fue el encuentro más gris, peor jugado, con menos oportunidades generadas y sobre todo con menos ambición. Lo peor del caso es que era uno de los partidos más ganables de toda la temporada, visitaban a un equipo que había logrado ganar un solo partido en 16 jornadas y aún así lo exhibieron los 90 minutos, como lo dije en el título, una total aberración.

2. Equipo sin corazón

Toda la semana se estuvo discutiendo la posibilidad de que no se jugara el partido debido a los adeudos que tenía la directiva con sus jugadores (Chiapas) y la amenaza que hicieron estos de no presentarse en el terreno de juego. No obstante, minutos antes del partido se enteraron que les depositaron una parte del adeudo (si fue cierto o no, no se discutirá aquí) de manera que el partido se jugó y parecía que eran otros a los que les debían sueldos. El juego que mostraron los rojinegros fue prácticamente nulo, cero ambición, cero creatividad, cero velocidad, cero entrega, cero fútbol. Resumen de lo que ha sido la campaña de los 'zorros' cuando salen del Jalisco.

Foto: Vavel
Foto: Vavel

3. Histórico debut

Si algo rescatable se puede sacar del encuentro disputado en el Estadio Zoque, es el último debut de los rojinegros, en este caso, Jairo Ian Torres, un chico de apenas 16 años de edad. A pesar de desempeñarse como delantero, lo colocaron en la contención para este partido. Entró de cambio para la segunda mitad en lugar de Rodolfo Salinas, y como todo el equipo venía haciendo, jugó de fantasma. Empero no se le puede pedir mucho a un recién debutado sobre todo por la edad que tiene. La importancia de este debut, radica en la fecha de nacimiento del jugador: 05/07/00, de manera que Jairo Torres se ha convertido oficialmente en el primer jugador nacido en el nuevo milenio en jugar en la Liga Mx.

4. Jaguares

Hay dos cosas que me gustaría rescatar de este equipo, primero, los jugadores. Salieron como si fuese la primera jornada, con sueldos a la fecha y sangre renovada. Todos con sus limitaciones, pero dejando todo en el campo. Desde el primer minuto generaron peligro, y así fue hasta que consiguieron el gol. Se tiraron para atrás después, es cierto, pero sabiéndose inferiores hicieron lo que tenían que hacer para ganar el partido y a diferencia de los visitantes, sí resultó su estrategia. La segunda a destacar es la afición, increíble que con la campaña que han tenido, hayan casi llenado su estadio, ante uno de los peores equipos del campeonato, si bien no son los más alentadores ni los más apasionados, no todos tienen el valor de pararse en su estadio cada 15 días, y menos viéndose en la situación actual.

Foto: Vavel
Foto: Vavel

5. En Frío

Sin mucho que ofrecer, Atlas salió a hacerse de la posesión del balón, sin embargo, tras pasar los primeros minutos, era Jaguares quien empezaba a generar las acciones más peligrosas y poco a poco adueñándose del balón. Nunca existió una estrategia por parte de la visita, o tal vez nunca pudieron ejecutarla.

No hubo juego por las bandas, no hubo disparo de media distancia, ni siquiera avasallaron el arco rival de centros, no recuerdo una pared en todo el partido, no hubo variantes. Este equipo es limitado, sí, pero ellos mismos tienen que entender que si por limitaciones fuera, no se jugaría este deporte y se entregaría el trofeo a los más calificados.

La defensa se vio muy endeble contra una de las peores ofensivas del campeonato, incluso los agarraban mal parados en contragolpe y eso que los rojinegros ni siquiera mandaban muchos hombres al ataque. De nuevo la figura fue su arquero, quien debe estar lamentándose no poder multiplicarse en el campo cada vez que salen a pasear.

VAVEL Logo
Sobre el autor