Terminaron las actividades del primer equipo 'Rojinegro' en el Apertura 2016, donde consiguieron solo 19 puntos de 51 posibles, lo cual tiene un solo un común denominador: fracaso, con lo que acumulan tres torneos sin clasificar a liguilla, poniendo a la escuadra en una posición muy comprometida para la pelea por el no descenso del próximo año, que si Atlas no llega a sumar más de 20 unidades de enero a mayo estarán en serios problemas de la porcentual para el Apertura 2017/Clausura 2018.

Medio por izquierda | Sustituir la lesión de Cándido

Para el inicio de este campeonato llegó a la Madriguera 'rojinegra', el seleccionado Cándido Ramírez quien se puso la camiseta de Atlas y respondió de manera instantánea. Los primeros juegos del mediocampista fueron muy destacados convirtiendo goles y dando asistencias, pero una lesión de ligamentos lo dejó fuera de esta temporada y prácticamente todo el próximo Clausura 2017.

Esta baja mermó mucho el punch ofensivo del equipo y el jugador que tomó el puesto titular fue Daniel 'Fideo' Álvarez. Pero no dio el ancho gracias a tanta inconsistencia, aunque si se quedó con la titularidad hasta el final del torneo. Por eso será prioridad traer a alguien que pueda desbordar por la banda y dar las asistencias necesarias a los 'hombres gol'.

Foto: Récord
Foto: Récord

El creativo

La salida de Alfonso González para Rayados de Monterrey este torneo se asimiló en el entorno atlista un tanto hermética porque se pensó que el ataque por las bandas funcionaría de gran forma. Pero al pasar de las jornadas vimos que era muy baja la producción y se necesitaba alguien con la calma de dar un pase al espacio.

Con prácticamente nadie que pueda ejecutar la posición de "10" en el plantel actual, la directiva se plantea traer un hombre fuera del país para cubrir está plaza. Recordando jugadores en la última etapa que se desempeñaron en un nivel aceptable fue Darío Botinelli, que brilló más por sus indisciplinas, que por su buen juego. Otro fue el boliviano Juan Carlos Chávez que a diferencia de Botinelli, las lesiones no lo dejaron mostrar su potencial.

Un killer en el área

Tema de cada día en los aficionados de Atlas, la delantera de está temporada conformada por jóvenes canteranos y extranjeros prometía mucho, gracias a una buena primera campaña de Jefferson Duque. Pero la pólvora mojada del colombiano se prolongó durante todo el semestre, concluyendo con cero goles. 

La salida de Duque, Caballero y Tabó en inminente por lo que habrá de nueva cuenta una búsqueda en el extranjero por un goleador que te resuelva los partidos. Todavía se recuerdan esos grandes momentos de Robert de Pinho y Bruno Marioni con Atlas. Ante la urgencia de puntos para la próxima campaña el scout de delanteros debe ser perfecto y mínimo supere el promedio de cinco goles.

Fotos: Mediotiempo | Edición: Enrique Ortega
Fotos: Mediotiempo | Edición: Enrique Ortega