Culminó el certamen regular del Apertura 2016 y como ya se ha vuelto una costumbre, los Rojinegros del Atlas se quedaron en el camino y sumaron un fracaso más a su historial.

Parecía que en este torneo del Centenario la directiva comandada por Gustavo Guzmán haría un gran esfuerzo para conformar un equipo competitivo, situación que no se pudo lograr pues al final los de Grupo Salinas volvieron a errar en su intento.

Fueron varios los factores que se juntaron para que Atlas por tercer torneo consecutivo se quedara fuera de la Liguilla: malos fichajes, un fútbol temeroso y lesiones de hombres claves durante las 17 jornadas.

A pesar de que lograron mantenerse invictos en el Estadio Jalisco en este segundo torneo del 2016, los zorros terminaron muy lejos de los puestos estelares, pues tuvieron que conformarse con el quinceavo puesto de la tabla general.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz consiguieron cuatro triunfos, siete empates y seis derrotas, registraron 19 unidades con una diferencia de goleo de -4, dando una efectividad bastante austera del 37%.

La última ocasión en que los Tapatíos lograron un boleto a la Fiesta Grande fue en el Clausura 2015 bajo el mandato de Tomás Boy. En aquel entonces los Rojinegros cayeron ante las Chivas con un marcador global de 4-3, duelo donde saltaron a la cancha varios aficionados atlistas, lo que provocó el distanciamiento entre la directiva y los seguidores de Atlas.

Pese a que la directiva pidió perdón ante los malos resultados, la afición se mostró enojo y decepción por la carencia de buenas noticias:

Por lo pronto los de pantalón largo ya respaldaron a Guadalupe Cruz y reiteraron que el ‘Profe’ estará al frente del equipo durante todo semestre.

Las vacaciones de los jugadores culminarán el 4 de diciembre, por lo que tendrán que presentarse el lunes 5 en la Madriguera para comenzar su preparación del Clausura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.