No cabe duda que la cantera de los Rojinegros del Atlas sigue produciendo lo mejor del talento del fútbol nacional, para muestra de ello, este sábado de gloria rojinegra, donde la categoría Sub 15 es campeón de México. Mientras que las Sub 17 y Sub 20 avanzaron a Semifinales goleando a sus rivales. Un gran logro de la cantera de Atlas. 

Sub 15: Campeón

(Foto: Liga Bancomer MX)
(Foto: Liga Bancomer MX)

En la menor de las categorías, los jóvenes menores de 15 años se enfrentaron en la Final a partido único a Santos Laguna en el Estadio TSM, y en un partido donde los Rojinegros dominaron la primera parte, se adelantaron en el marcador por conducto de Luis Torres al 32’. Sin embargo, Santos respondió minutos antes de finalizar la primera parte, cuando Andrés Téllez coló el balón en la red.

La parte complementaria se disputó principalmente en el medio campo, y no hubo más anotaciones, situación que definiría al campeón en penales.

Penales Atlas: Jairo Mungaray, Alonso Ramírez, Kevin Esquivel (falló), Luis Torres, Ricardo Monreal.

Penales Santos: Diego Medina, Jordan Carrillo (falló), Edgar Games, Manuel Muñoz, Romario Ruelas (falló).

Sub 17: Arrasan en casa con los escualos

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

Los Zorros de la Sub 17 recibían en las Instalaciones de CECAF a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, partido que había terminado con empate a 1 gol en el puerto.

Los Rojinegros desde el comienzo tomaron la iniciativa y el balón en busca de ganar el juego, pero fue hasta el minuto 42, cuando Christian Arriaga rompió la red escuala.

Apenas empezada la segunda parte, el joven sensación Jairo Torres ponía el segundo en el marcador. Y tan sólo al 59’, Arriaga de nueva cuenta marcaba para hacer el tercero del juego. Veracruz descontó al minuto 63. Pero al 78’, Jairo Torres volvía hacer un gol y poner el cuarto en la pizarra.

Con ello, culminó el encuentro haciendo vencedor a los Rojinegros 5 goles a 2 en el global

Sub 20: El Zorro se devoró al Diablo

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

El primero de los tres partidos, fue el de las reservas, quienes en la cancha del Estadio Jalisco vencieron 3 goles a 1 al Mexiquense (Toluca). La ventaja ya le pertenecía a los tapatíos tras derrotar a los mexiquenses en su casa en la Ida.

Por lo cual, el primer tiempo se volvió especulativo, con mucho estudio y disputa en el medio campo. Y no fue hasta el segundo tiempo, cuando los Zorros lograron vencer la meta choricera, cuando al 63’, Luis Rangel, marcaba tras una serie de rebotes en el área.

Tan sólo 5 minutos después, José Ávila cerró la pinza a una gran triangulación de los Rojinegros para marcar el segundo tanto. Al 76’, Cristian Calderón hacía el tercero, luego de incorporarse al frente. Por la visita, descontó de penal Manuel Abundis al 89’.

El marcador final fue de 3 a 1. Y 4 goles a 1 en el global.