El común denominador de la baja de juego en la segunda parte de la campaña de Atlas fueron las lesiones, pero que afortunadamente no pegó a una de las áreas más importantes del terreno de juego en la portería. Solo la ausencia por un problema en los meniscos de Ustari, fue lo que impidió que el arquero argentino completara los 1,530 minutos del torneo. La importancia del arquero no solo fue estar por dieciséis jornadas, sino la fundamental que se volvió partido a partido para la parte baja del cuadro 'Rojinegro'.

Solo un juego para Fraga

El arquero suplente del equipo tapatío fue este torneo Miguel Ángel Fraga que asumió este puesto de rotación en la escuadra desde que llegó el argentino de Avellaneda. Está temporada solo disputó el juego de la jornada 8 ante 'La Fiera' en el Estadio León. En términos generales fue un partido para el olvido y muy probablemente el peor de toda la temporada. Fue una goleada de (1-4) sobre Atlas en el debut de Torrente y donde Fraga pudo hacer más en dos anotaciones.

Foto: RadioFormúla
Foto: RadioFormúla

El resumen individual es muy difícil de hacer porque no se le puede medir a un jugador por solo 90 minutos. Pero tantas suplencias en un año completo hacen complicado que el arquero continúe la próxima temporada. Solo queda esperar los próximos días para conocer el futuro del mexicano si será en Guadalajara o marchará a otro club.

Una muralla argentina apodada "Osky"

Sin lugar a dudas, Óscar Ustari fue el mejor jugador de Atlas en esta temporada de Apertura 2016. Retomando el nivel que dejó con muy buenas impresiones a la afición en su campaña de debut el semestre pasado, poco a poco se fue ganando el cariño y admiración de 'La Fiel' sobre todo en la parte final de la campaña que fue fundamental para que siguiera la esperanza de calificar para los 'Zorros'.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

Como lo reiteramos en el bloque anterior, solo se perdió un encuentro Óscar debido a una molestia en su talón de Aquiles que es la rodilla. Un problema en los meniscos no le permitió estar presente frente a León, pero gracias a una buena recuperación estuvo listo para recuperar la titularidad.

Entre tantas buenas actuaciones defendiendo el arco tapatío, evitando varias derrotas y cerrando la cuota de goles de los rivales para salvar un punto. Quizás el mejor juego individual de Ustari fue en la fecha 2 ante Tigres evitando que su explosivo ataque hiciera daño. Finalmente fue un empate sin anotaciones que creó expectaciones en la escuadra dirigida por el 'Profe' Cruz porque sacó unidades de una sede complicada.

Por extraño que parezca, aún no es un hecho que se mantenga Óscar Ustari en la institución de la Perla de Occidente. Esto, debido a que aún no se llega a un arreglo con la directiva para la renovación pero es cuestión de detalles para que Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre lo den como oficial. Además se puede palpar que el "1" Rojinegro se siente agusto tanto en el equipo como en la ciudad.

Foto: Damián Besares/VAVEL
Foto: Damián Besares/VAVEL