Este miércoles alrededor del mediodía en la Plaza Fundadores, en pleno centro de la Ciudad de Guadalajara fue anunciado con bombo y platillos el Clásico del Pueblo entre Atlas y Chivas, a jugarse el próximo sábado 17 de diciembre en el Estadio Jalisco. Con jugadores de ambas escuadras y la afición de los equipos tapatíos se dio anuncio este gran partido para conmemorar al Clásico más antiguo del país.

Para que termine lo mejor que se pueda el Centenario de Atlas, los ex-jugadores que se han convertido en ídolos para la afición; decidieron conmemorar el partido con mayor rivalidad en la ciudad ante el rival ChivasCon la organización de Damián Álvarez por Atlas y de Missael Espinoza de Guadalajara, se llegó un acuerdo para la realización del encuentro.

Entre los futbolistas que se encontraban para promocionar el juego, por parte del equipo rojinegro fueron: Daniel Osorno, Leandro Cufré, Martin 'El Toqui' Castañeda Damián Álvarez. En el otro lado de la mesa estuvieron los ex-jugadores: Guadalupe Castañeda, Missael Espinoza, Sergio Pacheco

"Volvemos al Jalisco, el 9 de octubre fue un éxito el Clásico de Leyenda y este 17 de diciembre en punto de las 19:00 horas viviremos el tradicional Clásico Tapatío, esperando que la afición nos acompañe. Una rivalidad de aquí de la ciudad, donde podremos ver a ídolos y leyendas de antaño, para dar un verdadero espectáculo en el Estadio Jalisco", fue así como el canterano atlista Damián Álvarez invitó a la afición para asistir al duelo.

Más detalles del encuentro

Además del anuncio oficial del encuentro y el día - horario que se llevará a cabo, ambos equipos anunciaron a su plantilla que tienen contemplada para el encuentro. Estos son los jugadores de Atlas: Miguel de Jesús Fuentes, Leandro Cufré, Roberto Macharelli, Antonio 'Riel' Gutiérrez, Amaury Ponce, Martin 'Toqui' Castañeda, Martin Ubaldi, Cristian Domizi, Daniel Osorno, Édgar Solano, Damián Álvarez, Jared Borgetti, Héctor Mancilla, Omar Briseño, Gerardo Mascareño, Gilberto Adame y Robert de Pinho. Faltan por confirmar Matías Vuoso, Lucas Ayala y Juan Carlos Chávez.

Del rival, se manejan los nombres de Guadalupe Castañeda, Adolfo 'Bofo' Bautista, Héctor Reynoso, Claudio Suáez, Ramón Ramírez, Missael Espinoza. Chivas ya confirmó que su cuerpo técnico estará integrado por Ricardo 'Snoopy' Pérez y Javier 'Zully' Ledezma

Los boletos están a la venta desde este instante por SuperBoletos (Mr. CD, Palacio de Hierro e Inova Sport) y a partir del viernes estarán vendiéndose en las taquillas del Estadio Jalisco. Por último, fueron vistos por primera ocasión los jerseys que se usarán, recordando que no pueden ser los que actualmente cuentan los equipos. 

Estos serán los uniformes que usarán ambos equipos | Foto: Enrique Ortega/VAVEL
Estos serán los uniformes que usarán ambos equipos | Foto: Enrique Ortega/VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.