Llegó la hora de jugar la Final por la supremacía de la categoría Sub 20 de la Liga Bancomer MX, entre los Rojinegros del Atlas y los Esmeraldas de León. Sólo uno levantará el trofeo que lo avale como monarca de la competencia. Dos equipos que lucharon incansablemente para llegar a dicha instancia.

¿Cómo llegan?

Los Rojinegros fueron el tercer mejor equipo en la temporada regular, y ya una vez instalados en la Liguilla, eliminaron a los Diablos Rojos del Toluca en los Cuartos de Final, venciendo en la Ida 1 a 0, y en la Vuelta los golearon 3 goles a 1.

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

Ya en las Semifinales, vencieron dramáticamente a los Rayados de Monterrey, primero en tierras regías 1 a 0, y en la Vuelta en el Jalisco, empataron de último minuto a 2 goles, con dos anotaciones de Gaddi Aguirre.

Los Panzas Verdes fueron el séptimo mejor colocado en la tabla general, y en los Cuartos de Final dieron cuenta de Monarcas Morelia, al empatar 1 a 1 en León y 2 a 2 en Morelia, con el gol de visitante avanzó ‘La Fiera’.

(Foto: Club León)
(Foto: Club León)

En Semifinales dejaron en el camino al monarca Santos Laguna, primero en Guanajuato los vencieron 2 goles a 1, y en Torreón empataron a 1.

Dejan todo para la Vuelta

(Foto: Club León)
(Foto: Club León)

En la Ida, partido jugado en la cancha del Estadio León, Atlas y León empataron a 0 goles en un partido, donde los Esmeraldas dominaron y se quedaron cerca de anotar.

Jugadores a seguir

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

Gaddi Aguirre: Con experiencia en Primera División y líder de la zaga rojinegra, es el central tapatío un baluarte digno de defender el escudo de Atlas, además consolidaría una gran carrera en fuerzas básicas, para finalmente dar el paso definitivo al primer equipo. Durante la estancia de Gustavo Costas, tuvo mucha participación, su estilo de juego se asemeja al de Rafael Márquez.

(Foto: Red Futbol TV)
(Foto: Red Futbol TV)

Cristian Torres: Es el capitán, líder y jugador con más experiencia en la escuadra melenuda. Ya con algunos minutos en el primer equipo, en especial en el torneo de Copa MX, ha sido considerado para ser el próximo central de la escuadra del Bajío.

Posibles alineaciones