Los Rojinegros del Atlas se coronaron campeones de la categoría Sub-20, tras vencer en la ronda de penales a los Esmeraldas de León, donde creció la figura del guardameta Estuardo Azahar, quien detuvo dos de los cuarto penales de los visitantes. Al final, Atlas venció 3 a 2 en la tanda desde los once pasos.

Desde el comienzo del partido, ambos conjuntos se mostraron ofensivos, con deseo de ir al frente, y de a poco fue ganando terreno la escuadra rojinegra. Por su parte León mostró un par de contragolpes peligrosos, haciendo sufrir a la defensa tapatía.

El partido se murió de poco, terminando así la primera parte. Ya en el segundo tiempo, León comenzó a tomar el dominio del partido, a pesar de que Atlas mandó un par de cambios para refrescar su ataque, pero el ímpetu leonés prevaleció, y el arquero Estuardo Azahar comenzó a ser factor con un atajada en los minutos finales, al anticipar un centro y tapar el remate a bocajarro del atacante esmeralda.

Así concluyó el partido y se iniciaron los tiempos extras, dónde el partido se emparejó, pero la iniciativa fue del conjunto local, que atacó y produjo un poco más. Pero el ataque del Bajío se hizo presente una vez más en la parte final, haciendo que de nueva cuenta Azahar se impusiera como figura al detener otro disparo de ‘La Fiera’.

El reloj marcó el final del partido, dejando todo a la ronda de tiros penales.

Así tiraron los penales:

León: Cristian Torres disparó, el portero atajó.

Atlas: Gaddy Aguirre vence al portero.

León: Aldo Magaña dispara sobre el portero.

Atlas: José Ávila marca.

León: Jorge Durán vence al meta atlista.

Atlas: Jesús García vuela su disparo.

León: Ernesto Vázquez marca.

Atlas: Edgar Zaldívar hace efectivo el cobro.

León: Pedro Goulart estrella su disparo en el poste.

Con el yerro de Goulart, Atlas levantó el trofeo de campeón con mucho orgullo y ante su gente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.