Después de mucha ida y vuelta en cuanto al futuro de Jefferson Duque, se ha confirmado que el futbolista nativo de Colombia, jugará para el conjunto del Deportivo Cali, por un año, con opción a compra. En su efímero paso por el futbol mexicano,  en específico con Atlas, solo logró marcar 5 anotaciones, ya que nunca terminó por adaptarse a nuestro campeonato local. Duque, llegó para los tapatíos en el torneo apertura 2016, con un gran cartel de goleador. Con el paso de los juegos, fue siendo relegado a la banca y en ocasiones, a la sub-20.

Se decía, que una de las principales causas de su baja de juego, es que carga con diversos problemas familiares, por los que se vio obligado a regresar a su país. En su paso por el futbol colombiano, ha sido figura máxima del Atlético Nacional, quienes ya no se interesaron en ficharle nuevamente. Otro de los equipos que preguntó por Duque Montoya, fue el máximo rival deportivo del Nacional, Santa Fe, quienes al final desistieron debido a sus altas pretensiones económicas.

Los números de Jeff, marcan que solo tuvo participación en 24 juegos, de los cuales marcó 5 anotaciones, menos del 10% de efectividad. La última ocasión que vio actividad con los Zorros, fue el partido ante las águilas del América en la jornada 16, disputando 26 minutos.

Fuentes cercanas en Colombia, aseguran que Duque, ya se encuentra en la sede del conjunto verde, donde espera realizar las pruebas médicas de rigor y estampar su firma con el conjunto de la capital. La operación rondaría el millón de dólares, ya que Atlas busca beneficiarse de ese movimiento.

Otro de los términos que se podrían dar, es el intercambio de jugadores, ya que a Atlas le interesa desde hace varios torneos, Harold Preciado, delantero que es del agrado del “Profe” Cruz.