Las cosas están claras en los Rojinegros del Atlas, este torneo deben de hacer la mejor exhibición en los últimos cuatro campeonatos para cumplir con las expectativas y objetivos para el Clausura 2017. Y es que en las pasadas actuaciones semestrales, el equipo ha quedado a deber a pesar de tener un gran conjunto (salvo el torneo pasado) y cada vez vuelve a retumbar en el interior del equipo el fantasma del descenso. Esta mañana habló el director deportivo Alberto de la Torre, sobre lo que se espera superar en los siguientes 16 partidos de liga y así confirmar un proyecto con el cuadro tapatío.

Uno de los objetivos que se planteó la institución desde que regresó Alberto de la Torre con los 'Zorros' fue el de implementar las bases de la cantera como era de antaño. "La inversión que se hizo para que toda la estructura de fuerzas básicas tuviera buenas instalaciones, buena estructura, se seguirá haciendo. La idea de este trabajo es contar con una mayoría de canterano en el equipo, en un plazo corto de aproximadamente dos años. Para esto implementamos la Generación Azteca, que trabaja como espejo del primer equipo, con el mismo cuerpo técnico, trabajos y perfiles de jugadores".

Sobre los últimos dos futbolistas que llegaron como refuerzos a futuro (Agboaye y Lavallén) serán  usados principalmente con los actuales campeones de Sub 20, aunque el ghanés podría ver sus primeros minutos este sábado ante Tigres. En la situación del hijo de la leyenda rojinegra aún no firma su contrato, pero se espera que antes del inicio de la próxima semana plasmará su firma con los atlista.

Pasando ya a términos del primer equipo, dijo que no esperaba tan desafortunado debut que cayeron goleados (4-1) ante Toluca. "La filosofía es que sea un equipo que compita contra cualquiera, buscando siempre la calificación y el campeonato. El primer resultado fue totalmente adverso, yo creo que fue una muy mala tarde, un muy mal comienzo, que ya hablado con todos, pensamos revertirlo inmediatamente esta semana", se toma como un accidente la derrota el pasado domingo y que la realidad del equipo será completamente diferente en el transcurso del torneo.

Al terminar este campeonato, estará concluyendo el contrato de José Guadalupe Cruz que lo firmaron únicamente por un año. Para que continué deberá cumplir la meta de puntos para este Clausura 2017 que oscila entre los 27 y hasta las 30 unidades. Esta meta luce difícil que se cumpla dado el historial que tienen los tapatíos en los últimos tres torneos con menos de 20 puntos, si llega a cumplirse la meta Atlas podría instalarse en la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano.

Se toman la foto oficial

Esta mañana antes de que iniciara el entrenamiento en el 'Coloso de la Calzada Independencia' se tomaron la foto oficial para este Clausura 2017. En la fotografía están los tres refuerzos Alustiza, Martínez y Agboaye que se presentarán ante su afición este sábado por la tarde. Además incluyeron a los lesionados Jaine Stiven Barreiro y Cándido Ramírez, el colombiano podrá ser parte del equipo a partir de la quinta semana y el extremo mexicano aún es incierto si podrá jugar en el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.