Tremenda actuación de Atlas en su territorio que logra borrar la mala cara que dio en su debut de liga como visitante a Toluca al ser goleado y derrota al campeón Tigres con un contundente (2-0) y sigue invicto en el Estadio Jalisco acumulando 10 juegos sin derrota. Los universitarios se vieron faltos de ritmo y con contadas oportunidades de cara al marco, llevan ya dos jornadas sin sacar el triunfo en el Clausura 2017.

Poco a poco los equipos se fueron soltando en el terreno del Jalisco y fueron avanzando a las porterías contrarias para generar peligro. Tigres fue el primero en decir presente frente a la portería de Óscar Ustari. Primero fue mediante un tiro libre por sector derecho que Juninho remató al minuto 9 pero fue justo a la posición que tenía ‘Osky’. Solo un minuto más tarde, Javier Salas tuvo una mala salida y le llegó la esférica a Ismael Sosa, el argentino disparo por el sector izquierdo retumbando el balón en el poste.

Vino la respuesta inmediata de Atlas, que al once puso a trabajar por primera vez en la noche a Nahuel Guzmán. Matías ‘El Chavo’ Alustiza probó con tiro de media distancia al argentino Guzmán rechazando el balón a la derecha, siendo rescatado por Bryan Garnica. El canterano de los ‘Zorros’ se combinó con Tabó que tiró un taconazo devolviendo el balón a Garnica y voló su disparo. La insistencia de los locales siguió en tiro de 25 metros por Javier Salas que sin problemas contuvo el “1” de los universitarios.

Se endureció el medio campo de ambas escuadras y las oportunidades a gol fueron muy pocas hasta la recta final del primer lapso. Para el minuto 36’ Fidel Martínez quedó habilitado a pase filtrado bombeado de Rafael Márquez pero su tiro se fue a un lado de las redes. Entrando a los últimos cinco minutos, ejecutaron un contragolpe a muy poca velocidad entre José Madueña, Fidel Martínez y Bryan Garnica. Este último mandó centro por la derecha que remató Hugo Ayala a su propia portería para abrir el marcador en favor de la ‘Furia’.

Arranque muy lento y de pocas emociones después del segundo pitazo inicial de Montaño, hasta el 62' fue la primera de peligro por cuenta de los Universitarios. El francés André-Pierre Gignac no pudo tener un control preciso de la esférica y el pase que le mandó Jürgen Damm lo mandó demasiado lejos y fuera de peligro. En mala salida de Rafael Márquez volvió a retomar el balón Gignac pero el capitán de los ‘Zorros’ realizó una excelente barrida para impedir la anotación de los Tigres.

La visita se volcó al frente en busca del gol que les diera la igualada, pero dejaron espacios atrás que fueron aprovechados por Atlas. En una descolgada Fidel Martínez aprovechó el espacio por la banda derecha y mandó un centro raso ingresando al área, dejándole un bombón a Alustiza que solo empujó para marcar el (2-0) y estrenarse como goleador con los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco.

Para los últimos minutos de la juego se vio un Atlas muy relajado llendo al frente y con Clifford Aboagye siendo el que encabezaba estos ataques sufrieron un gol anulado por posición en fuera de juego. Tigres intenton acercarse en el marcado pero jamás pudo inquietar a Ustari que lució junto a la defensa.