Veracruz, recibe a los Rojinegros del Atlas , en un partido que promete traer emociones, ya que en los duelos anteriores, han dejado buen sabor de boca, sobre todo cuando se disputa en tierra Jarocha. Habrá que seguir en especial, el enfrentamiento que sostendrán Leobardo López y Leiton Jiménez, por lo que a continuación analizaremos a cada uno de ellos.

Leobardo López

(Foto: Record México).
(Foto: Record México).

Forjado en las inferiores de Pachuca, “Leo”,  ha tenido un bagaje importante dentro del futbol mexicano. Como un jugador de fortaleza en juego aéreo y buena presencia física, ha demostrado con disciplina, consolidarse como uno de los centrales más rentable del medio local. Después de haber jugado seis años con los Tuzos, gracias a sus buenas actuaciones y su seguridad en zona baja, López, fue comprado por los Rayados de Monterrey, donde no le esperaba una tarea nada sencilla, ya que habría que competir por un lugar con José Ma. Basanta. Su estancia con los rayados solo fue por un año; posteriormente Carlos Reynoso lo llevaría a los Tiburones, donde al día de hoy, se ha afianzado de un lugar con los Rojos, a tal grado, de agenciarse de la capitanía. 

Leiton Jiménez

(Foto: Medio Tiempo).
(Foto: Medio Tiempo).

Nativo de Chocó, Colombia, Leiton Jiménez, llegó al futbol mexicano para los Jaguares de Chiapas en el torneo apertura 2012. Durante su contratación, arribó como un desconocido, ya que no se tenía buenas referencias del cafetalero. Con el paso de los partidos, fue dejando muy buenas impresiones a gran parte de los equipos, tal fue su actuación, que Veracruz, llamó su atención y de inmediato lo fichó para llevarlo al Puerto, ya que el tiburón peleaba la permanencia en primera división. Dos años después de llegar con Reynoso, la frontera sería su próximo destino, Tijuana con un proyecto muy consolidado, se llevó los servicios del colombiano. Debido al cupo de extranjeros en el conjunto del Xolaje, fue puesto transferible y en una transacción por Juan Carlos Medina, llegaría a los Zorros de manera definitiva.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Omar  Villagrana Barba
Omar I. Villagrana Barba, nacido en Guadalajara, jal el 17 de junio de 1993.