Después de una larga espera, los Rojinegros del Atlas, volverán a participar en la Copa Corona Mx. El 2016, terminó por ser una pesadilla para los tapatíos, ya que al ser el equipo que menos unidades consiguió en los torneos Apertura y Clausura, lo dejó fuera de toda posibilidad para participar en el torneo copero.

La relaciones entre la Federación Mexicana de Futbol y CONMEBOL, tuvieron mucho que ver para que varios equipos volvieran a participar en esta competencia; lA Copa Libertadores dejó de ser opción para los equipos mexicanos, situación que ayudó para que contaran con la presencia de los cuadros aztecas. Uno de los principales objetivos de José Gpe. Cruz, es brindarles la oportunidad a todos los jóvenes de mostrarse en dicha competencia, ya que considera que cuentan con mucho talento para avanzar en la fase de grupos.

“Definitivamente, este torneo sirve para que los jóvenes terminen por foguearse y busquen un lugar en el primer el primer equipo; sabemos de la importancia que ha tenido la cantera de Atlas a lo largo de la historia, tenemos que seguir por ese camino. Hoy en día, hay una gran camada de jugadores, ya lo vimos con los logros de la Sub-15 y Sub-20”.

Recordando la última participación de la academia en el certamen mexicano, no logró muy buenos resultados, ya que no pasaron de la primera ronda. Las expectativas en esta ocasión, ponen a Atlas, como el favorito para seguir avanzando.

Los tapatíos forman parte del Grupo 4, donde comparte sitio con Mineros de Zacatecas y Puebla, serán duelos a eliminación directa. El primer partido a encarar en casa, será el próximo martes ante los zacatecanos, en la cancha del Estadio Jalisco. Se espera la inclusión de algunos elementos de las fuerzas básicas para competir por un lugar en la Fase Final.