Comenzó oficialmente la semana más importante para el aficionado tapatío, hablamos del ‘Clásico Tapatío’, donde los Rojinegros del Atlas recibirán a las Chivas, en juego donde se disputa el orgullo de la ciudad, por lo cual habló José Guadalupe Cruz al respecto.

Es un día especial para nuestros seguidores, un partido muy importante para toda la organización, es un juego diferente, no es un compromiso más, hay mucha atención de los medios, del fútbol en general, estamos hablando de un clásico, uno de los más importantes del país. Tenemos que prepararnos muy bien, vivirlo con la pasión que conlleva, he tenido la fortuna de dirigir en otra ciudad un clásico como el de Tigres – Monterrey, y éste es muy similar. Nos prepararemos muy bien para que el resultado nos sea favorable, estamos en nuestro estadio, hemos hecho valer la condición de local y es una gran oportunidad de volver a manifestar nuestro aspecto dominante”.

El ‘Profe’ sabe de la pasión que se vive en este tipo de partidos, por lo cual no se quiere dejar llevar en lo emocional y trabajar más en el aspecto táctico para mantener un equilibrio.

“Es obvio que el partido inclusive, sin que esto sea así, puede marcar un antes y un después en este campeonato, así son los clásicos. Son partidos únicos donde el orgullo, la honra está de por medio y hay que jugarlo con mucho corazón y con la pasión que despierta este tipo de compromisos, pero también con inteligencia. No podemos ir con entrega, pasión, corazón y no llevar estrategia, táctica y no prepararnos bien, nosotros vamos a tener ese equilibrio emocional y futbolístico para saber que es un partido muy importante, estamos hablando de la fecha seis, no puede ser decisivo en las aspiraciones, pero si es muy importante ganarlo, es el único resultado que tenemos en mente”.

Tiene estudiado a Chivas

Sobre el rival; Chivas elogió las formas de juego, en especial las estrategias y estilo de Matías Almeyda, de quien resalta ser un equipo agresivo y con propuesta agradable al espectador, sabiendo del peligro que representan, tiene en mente como jugar ante el odiado rival. De igual manera pide que la rivalidad se lleve sólo en la cancha, no en las gradas, por lo que pidió cero violencia.

“A nuestra afición, primero que nada, nuestro agradecimiento. Es una afición fiel a morir, impresionante, mis respetos. Como vaya el equipo no nos abandonan nunca y quieren ver a este equipo ganar siempre. El próximo sábado estamos convencidos de que van a llenar nuestro estadio, nos van alentar de principio a fin y esperarán lo que saben que este equipo es capaz de darles, una alegría mediante una victoria".

El técnico de los Zorros pidió a la afición no ser violentos y llevar la paz a las tribunas: "En la tribuna se tiene que vivir con la misma pasión como se vive en la cancha, pero jamás desbordarse hacia la violencia, la inseguridad, la agresión ni mucho menos, es un partido de fútbol, es un clásico que despierta muchas pasiones, emociones y sentimientos, pero creo que es un clásico en el que gracias a dios aún se puede tener un juego de esta categoría con convivencia familiar. Hay que invitar a nuestros aficionados y a los de Chivas que van a asistir a tomar el partido como lo que es, un juego, y que se viva y se disfrute en paz, que haya seguridad, porque al final la violencia no nos lleva a ningún lado”.

Sin problemas con Alustiza

(Foto: Diario Cambio)
(Foto: Diario Cambio)

Al ser cuestionado sobre el tema de Matías Alustiza, el cual salió molestó en el pasado partido ante Puebla, el ‘Profe’ demostró ser un tema cerrado, con quien ya habló y se esclareció el problema.

"Ha ofrecido disculpas al grupo y a un servidor. Atlas no es Puebla con todo respeto, allá era ídolo y tenía situaciones a su favor, aquí es un jugador más, con mucha calidad, sale molesto por el cambio y en ese momento considero apropiado poner a Barragán en su lugar y habla de un jugador que no quiere salir porque quiere ayudar".

Sentenció que son cosas de fútbol, nada fuera de lo común: "Hubo una realidad, Alustiza se molestó por el cambio, estoy para tomar decisiones, para eso me pagan, todas (las decisiones) tienen consecuencias. Estoy para eso y en el equipo, en la institución, hay disciplina, hay códigos que no se van a romper por un jugador, nadie está por encima de la institución".

Atlas continúa con su preparación rumbo al clásico tapatío, a disputarse el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco.