El 17 de mayo del 2015 el Atlas sufrió una catástrofe, algunos pseudoaficionados quienes portaban la piel de los zorros, invadieron la cancha del Jalisco de forma violenta. El motivo: el Guadalajara, su principal rival deportivo, los estaba superando de manera aplastante, mientras que los suyos mostraban poco interés de poder revertir la situación.

Foto | Agencias
Foto | Agencias

Durante sus cien años de historia, los tapatíos han presumido de lapsos de gloria, así como de momentos que se pronosticaba le desaparición del club. Desde hace algún tiempo el panorama que viven los rojinegros es estable, se han reforzados los lazos con su fiel afición y los hombres nuevos que han llegado al plantel cada vez son de mayor calidad.

El próximo sábado el Coloso de la Calzada Independencia será testigo de otro Clásico Tapatío, el número 215 para ser exactos. Los del Rebaño suman 83 triunfos, mientras que los Académicos registran 66 victorias.

El Jalisco se ha convertido en el mejor aliado de Atlas. El equipo de Salinas Pliego suma 12 partidos sin conocer el sabor de la derrota en su hogar. La última ocasión en que los rojinegros registraron un descalabro en suelo ajeno fue en la fecha 13 del Clausura 2016 luego de caer 2-1 ante Monarcas Morelia.

Durante este lapso, León, Tijuana, Toluca, Veracruz, Puebla, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Querétaro, América, Tigres y Morelia, han dividido unidades y cargado con la derrota en la capital del estado de Jalisco.

Las Chivas serán un rival muy complicado para los pupilos del ‘Profe’ Cruz, vienen con un buen ritmo de juego y con un gran estratega al mando, hombre que expone el fútbol vistoso y que le ha devuelto al equipo de Vergara la grandeza que había perdido durante los últimos años.