El clásico tapatío está a la vuelta de la  esquina, y para los Rojinegros del Atlas, en especial para sus canteranos como a Daniel ‘Fideo’ Álvarez es vital ganar y demostrar quién es el mejor de la ciudad.

Es el mejor partido de la Liga para nosotros, por lo que significa y se basa en la historia. Siempre se vive con mucha intensidad, estos clásicos desde las fuerzas básicas no está permitido perder, es lo que nos han inculcado a no perder contra el odiado rival”.

El camiseta número 8 de los Zorros se formó en la cantera de los Rojinegros, y por supuesto tiene grandes recuerdos en duelos de categorías inferiores.

Me acuerdo de un partido contra ellos en Colomos, que ganamos 3 a 1, y me tocó meter dos pases de gol. Me siento motivado de no haber tenido casi minutos, y en este torneo poder jugar de inicio o de cambio”.

Sobre su rival; Chivas, sabe de sus virtudes y grandes jugadores, pero ellos también tienen lo suyo y buscarán mostrarlo ante su afición el sábado en el Estadio Jalisco.

Es un equipo dinámico, rápido en sus bandas y parte ofensiva, tiene muchos jóvenes que a pesar de no tener tanta experiencia, tienen las ganas de seguir trascendiendo. Los laterales son buenos marcadores, pero al ‘Chapo’ ya me lo he enfrentado en menores. El primero que se equivoque puede perder el clásico”.

Pero el ‘Fideo’ sabe cuales son los puntos débiles de los rojiblancos, por lo cual buscarán vencerlos y explotar dichas falencias: “Al querer ir mucho al frente Guadalajara, dejan muchos espacios atrás, con la velocidad y el potencial que tenemos allá arriba le podemos hacer daño al contragolpe”.

Daniel sabe lo que puede pesar una ausencia como la de Rafael Márquez, quien se lesionó en el juego amistoso con la Selección ante Islandia: “Sí nos pesa por todo lo que representa, es un referente, nos orienta y nos dice cómo movernos, pero el que decidan meter lo hará de igual manera”:

El delantero tapatío lleva ya algunas temporadas en el primer equipo, pero no ha terminado por consolidar su carrera, así que ante Chivas y en este torneo tratará de llevarlo a cabo.

Es el perfecto escenario para consolidarme en el fútbol mexicano y que mejor contra Chivas. La consistencia que hemos tenido en casa es importante y tenemos que reflejar ese trabajo para mantener ese invicto en casa”.

Daniel mandó un mensaje a La Fiel, a quienes quiere ver el sábado en el Jalisco: Eso pesa mucho, este estadio tiene mucho que ver, la afición ha sido siempre de 30 mil en adelante, ahora van a ser como 50 mil, y sabemos que el estadio va a ser rojinegro, eso es lo que esperamos”.