Los Rojinegros del Atlas hablaron en el día de medios, previo al clásico tapatío del próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco, por lo que Matías Alustiza dijo sentirse motivado a jugar y poderle marcar un gol a Chivas.

“La verdad va a ser un partido lindo, los dos tenemos jugadores rápidos, que nos gusta jugar de contra, ojalá que salga un lindo partido, que gane el mejor, que no haya violencia y tratemos de vivir esta fiesta en paz”.

Matías se ha especializado en marcarle gol a Chivas, ya lo ha hecho con el Deportivo Quito, haciéndole 4 en Libertadores y varios más con la casaca del Puebla. Pero ahora, en un clásico, lo disfrutará aún más.

“Tratar de hacer siempre lo mejor, los partidos son todos diferentes. En ese 2011, en Copa Libertadores fue muy especial, me tocó convertirle de local y de visitante cuando vinimos en el 1 a 1, después me tocó convertirle cuatro goles, fue muy lindo, me tocó convertirle en la final de Copa MX dos goles y quedarnos con el título. Estos partidos son especiales, es un clásico donde queremos quedarnos con esos tres puntos, porque nos van a venir muy bien en lo emocional”.

Más allá de sí marca o no un gol ante el Rebaño, el casaca 11 de Atlas, prioriza el resultado, desea que aunque no meta gol, sea quien sea marque para darle la victoria a los Rojinegros.

“Es uno de los equipos más grandes de México, es especial siempre jugar contra Chivas, muy lindo, pero esperemos este fin de semana se pueda volver a repetir los goles, y que el equipo tenga el triunfo que tanto estamos deseando. Me gusta marcarle a cualquiera, no tengo un equipo en particular, pero sería muy lindo poder convertir el sábado”.

Previo al juego, el ‘Chavo’ desea estar listo para jugar: “El técnico me conoce mucho, pero no solamente juega Alustiza, hay otros jugadores que también lo pueden hacer. Uno todavía no sabe sí va a ser titular o no, debemos estar a la altura para cuando se requiera. Lo importante es que el equipo gane”.

El delantero rojinegro conoce a la perfección al técnico de Chivas; Matías Almeyda, a quien ha enfrentado en Argentina y con quien lleva una gran amistad, pero en la cancha eso quedará de lado para buscar el resultado.

Somos de la misma ciudad, con ‘Matí’ hace mucho que nos conocemos, ya nos hemos enfrentado Chacarita – River, tenemos mucho contacto y una buena relación, pero hoy estamos en dos veredas diferentes, vamos a querer lo mejor para nuestros equipos, ojalá que el sábado nos podamos quedar con eso tres puntos”.

Ya para concluir, Matías resaltó la fiesta que se vivirá en el monumental Estadio Jalisco, por lo cual quiere enmarcar celebrándolo con La Fiel.

Este partido es diferente y especial, va haber algunos roces, ojalá que no pase a mayores por ambos lados, que sea un partido limpio, que se pueda disfrutar y que hay muchos goles, finalizó el delantero argentino.