Llegó la hora de que se viva la fiesta de Jalisco, el Clásico Tapatío, el partido más esperado por los seguidores de toda la entidad de occidente. Don equipos históricos que miden fuerzas para sentir el orgullo de ser los dueños de la ciudad; hablamos de los Rojinegros del Atlas que recibirán en casa a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Mucho se dice de este tipo de partidos, las apuestas y burlas están a la orden del día, y más con las redes sociales. Lo cierto es que Zorros y Chivas se odian deportivamente hablando, y el odio debe quedar ahí, en la cancha y no en las gradas, donde debe haber pasión y diversión.

Más que el invicto, está en juego el orgullo

(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)

Los Rojinegros del Atlas pueden presumir ser uno de los mejores locales de la Liga Bancomer MX, sin embargo, ante las Chivas, eso no cuenta, pues es un partido único, de esos que se juegan aparte, y el orgullo de no vencerlos desde hace más de dos años pesa.

Los de Colomos deberán luchar contracorriente, por la sensible baja de su capitán Rafael Márquez, quien se perderá el juego por una lesión sufrida en el juego amistoso con la Selección Mexicana ante su similar de Islandia. Pero no todo está perdido, en el mismo juego fue convocado el lateral izquierdo Luis Reyes, quien llega motivado por el llamado.

Luis 'Macue' Robles es el principal candidato para sustituir al 'Káiser', pues su experiencia y posición lo avalan, además es canterano, sabe lo que se vive en estos partidos, y por supuesto dará ese extra en la grama verde.

La invasión de la 'Nación Chiva'

(Foto: Gustavo Gómez / VAVEL)
(Foto: Gustavo Gómez / VAVEL)

Para nadie es una sorpresa decir que la gente de Chivas se hará presente en el Estadio Jalisco, pues para muchos sigue siendo su casa. Tal vez veamos mayoría rojinegra, pero sin duda, un gran número de aficionados 'Chivahermnos' se darán cita en el coloso de la Calzada Independencia.

En el plano futbolístico, Chivas es un de los equipos que mejor trato le dan al balón, además de un juego dinámico y velocidad pura en sus jugadas ofensivas, eso sin mencionar la propuesta de siempre ir al ataque.

Matías Almeyda es un especialista para jugar este tipo de partidos, la sangre le corre por las venas a mil por hora, sus dirigidos tienen la encomienda de mantener un hegemonía ante los Zorros, van 4 en fila sin perder, pero quieren alargar a 5.

Jugadores a seguir

Oscar Ustari

(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)

El guardameta argentino es un hombre vital para el funcionamiento rojinegro. Sobrio, técnico y líder, 'Osky' es el portero que tanto estaba buscando Atlas. Ya van varios puntos que gracias al cancerbero han sumado, como ejemplo más cercano está el último duelo ante Puebla, donde Ustari no sólo detuvo un penal, sino también evitó la derrota rojinegra.

Alan Pulido

(Foto: Gustavo Gómez / VAVEL)
(Foto: Gustavo Gómez / VAVEL)

El delantero tamaulipeco es el hombre gol de Chivas y la cara ofensiva del Rebaño. Vendrá motivado tras haber anotado un gol en el amistoso internacional con la Selección Mexicana ante Islandia. El 'Peluchín' tiene grandes virtudes técnicas, así como fuerza, velocidad y astucia. 

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.