Pocas son las ocasiones cuando el 'Profe' Cruz está con la cabeza abajo en una conferencia de prensa luego de jugar como locales, este sábado fue le excepción y es que su equipo tuvo una pobre exhibición ante su acérrimo rival que le quebró su invicto jugando en casa después de 10 meses por marcador de (2-1). El técnico deberá de hacer un serio análisis sobre está del conjunto del Paradero en un marco tan importante como lo era el Clásico Tapatío en casa.

"Deja una mala sensación porque en el futbol actual no se pueden regalar ni conceder absolutamente nada en cuarenta y cinco minutos. El rival fue muy superior en el primer tiempo, nos hicieron dos goles y probablemente nos pudieron haber hecho uno más. Esto es duro, hay que aceptarlo, reconocerlo; el segundo tiempo hay ajustes que hacen ver al equipo mejor en funcionamiento, actitud, para mí gusto hoy pasó mucho este partido porque note a un Chivas con mayor determinación que nosotros", Cruz aceptó a pesar de la gran rivalidad con Guadalajara que los superó y pudo haber sido un marcador peor en el primer lapso.

"Son los peores 45 minutos que he dirigido en el torneo"

La actitud de esta noche dejó incrédula tanto al equipo como a la afición porque se calificó como la peor en estos poco más de siete meses que el 'Profe' Cruz lleva dirigiendo a Atlas. Si vuelve a suceder una actuación como la de este primer tiempo en los próximos encuentros de la temporada, será muy difícil que se pueda trascender en la temporada del Clausura 2017.

"Tenemos que mejorar mucho, no regalara absolutamente nada como lo hicimos el día de hoy. La realidad es que faltan muchos puntos, muchos partidos, cualquier cosa puede suceder, nosotros tenemos que ir con los objetivos de manera inmediata cada fin de semana. Hasta que logremos una consistencia, la cual habíamos tenido de local, que hoy se rompe, no significa que no la vayamos a recuperar; al contrario, es el desafío que tenemos y la oportunidad es grande para que suceda", esto fue en referencia a que aún es muy joven el torneo y la esperanza de liguilla sigue viva porque hay todavía 11 jornadas que disputar.

Con las grandes contrataciones de este torneo con Matías Alustiza y Fidel Martínez sorprendió que por segundo partido en la temporada no jugarán juntos. Esta ausencia del ecuatoriano en el once inicial y después saliendo de cambio Alustiza no son para alarmar. Los cambios se dieron para cambiar un planteamiento inicial e intentar buscar los dos goles que le dieran la vuelta a la pizarra.

"Nosotros trabajaremos para que la dependencia de Rafa no se note"

Para terminar se tocó el tema de la lesión de Rafael Márquez luego del amistoso disputado a mitad de semana en Las Vegas, donde el defensor salió con un desgarró y se espera que no solo se pierda este partido, sino que faltarán algunos más. "Rafa en nuestro equipo juega de contención porque es un equilibrio entre el ataque y la defensa de este Atlas. Es un jugador con mucha claridad hacia el frente, que pone balones entre líneas para nuestros delanteros", falta por saber el veredicto oficial de los médicos rojinegros para saber cuántos partidos no podrá disputar el Káiser.