Tras casi nueve meses de no ganar en cancha ajena, los Rojinegros del Atlas vencieron 1 gol a 0 al Cruz Azul, con la solitaria anotación de Fidel Martínez. Motivo por el cual el auxiliar técnico de los Zorros; Gerado Espinoza habló de lo sucedido, en representación del ‘Profe’ Cruz.

El técnico está contento, definitivamente, está en el vestidor festejando con los jugadores, está tranquilo y feliz, quiere pasar un momento con ellos. Después de una derrota sufrida en casa, después de una racha importante que llevábamos sin conocer la derrota, salir derrotados en el clásico, sabíamos que teníamos que revertir esa situación y empezar a ganar fuera de casa. El grupo venía muy mentalizado en ganar este partido”.

En los minutos finales del primer tiempo, el portero rojinegro Oscar Ustari, sufrió una lesión que lo marginó del partido, entrando por él, el suplente Miguel Fraga: “Hasta ahorita, una luxación simplemente, es todo, está bien, está estable, está con los muchachos también en el vestidor y está tranquilo”.

El segundo al mando en la dirección técnica mencionó algunas de las claves para obtener los tres puntos en la cancha del Estadio Azul: “Primero que nada el orden que mantuvo el equipo, siempre fue intenso en la marca, siempre fueron generosos en el esfuerzo, me parece que vimos un equipo muy comprometido, eso hay que resaltarlo, todos dieron un gran partido, todos se sacrificaron a la hora de defender y atacar, todo mundo desdobló, intentó y luchó. Tuvieron la personalidad necesaria para la hora de tener la pelota, todos buscar el producir y generar “.

Cuando se le cuestionó por el mal paso del equipo rival, Gerardo ignoró por completo la pregunta, y fue tajante al responder que sólo le importa la situación de los Rojinegros del Atlas: “Veníamos enfocados totalmente en lo nuestro, veníamos a buscar una victoria fuera de casa, que teníamos tiempo que no se nos daba, buscar hacer bien nuestro trabajo y el compromiso de cada uno de los integrantes del plantel”.

Espinoza fue claro al mencionar la importancia de la estrategia de juego, y como la base defensiva fue clave para librar el resultado: “El planteamiento en la zona defensiva fue muy interesante, al final de cuentas no sólo los defensas fueron importantes, sino desde Martín Barragán que era nuestro centro delantero, a partir de ahí comenzaba la presión, para que la pelota no llegue cómoda a los delanteros de Cruz Azul”, finalizó el auxiliar técnico de Atlas.