Después de nueve meses, 12 partidos y un sinfín de desilusiones, los Rojinegros del Atlas volvieron a saborear el sabor de la victoria fuera de casa. Con un futbol muy poco vistoso y con la suerte de su lado, los pupilos del ‘Profe’ Cruz manejaron casi a la perfección el tema defensivo y se alzaron con los tres puntos luego de derrotar por la mínima en el Estadio Azul a la Máquina Cementera.

Si bien las ocasiones de gol para los tapatíos fueron escasas, la buena puntería de Fidel Martínez ayudó para que los Académicos llegaran a diez unidades en este Clausura 2017.

A pesar de que cientos de aficionados reprocharon en las redes sociales la forma en que Atlas sacó el triunfo en la capital del país, Guadalupe Cruz se fue más que contento con el resultado pues con esta victoria aseguró su estadía en el banquillo de los zorros por varias semanas más.

Luego de este triunfo, los Rojinegros registran tres triunfos, un empate y tres descalabros, con nueve goles a favor y nueve goles en contra, registrando una efectividad del 47% en el presente campeonato.

Lo triste

Poco antes de finalizar la primera mitad, el cancerbero de Atlas, Óscar Ustari, chocó con Julián Velázquez, provocándole una luxación en su brazo izquierdo. Miguel Fraga entró al quite y lo hizo de manera espectacular luego de sacar varias jugadas de peligro. Se espera que en las próximas horas la directiva mencione el tiempo en el que Ustari estará ausente de las canchas.

Uno más a la lista

Pocos equipos en México confían tanto en el talento local como los zorros. Para este duelo frente a Cruz Azul, Édgar Zaldívar hizo su debut en Primera División con la casaca de Atlas. Originario de San Luis Potosí, el mediocampista vio acción durante poco más de diez minutos, desempeñándose de forma ordenada y segura en las líneas defensivas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.