Después de cuarenta y cinco minutos para el olvido de ambos conjuntos, Matías Alustiza movió la varita mágica para marcar diferenciar y que Atlas venciera (2-0) al León. Fue un partido donde la confianza del conjunto Rojinegro se observó y lograron hilar triunfos desde el Apertura 2015.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Miguel Fraga

7) Muy poco peligro tuvo a lo largo de los noventa minutos, pero estuvo a punto de cometer un garrafal error en un remate de Diego Novaretti. Quitando está salida en falso, fue una actuación buena a secas.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Luis Reyes

8) Destacada participación del seleccionado nacional, sobre todo en el primer lapso, ya que fue el hombre con más peligro para Atlas. En la defensa ha mejorado y hace que el trabajo de los centrales sea menos pesado.

Gaddi Aguirre

7) Le sigue costando mucho al canterano, que simplemente no puede consolidarse en el primer equipo. Fue el partido con menos errores que ha cometido del presente campeonato.

Luis Robles

8) Tuvo que adaptarse al parado del 'Profe' y jugar en dos posiciones diferentes en el juego. En el primer tiempo como el defensa que sobra en línea de tres y los segundos 45 minutos de contención. Asumió el gafete de capitán de buena forma y dando los gritos a sus compañeros.

Leiton Jiménez

8) El líder de toda la zaga baja tuvo la misión de anular a Mauro Boselli que lo logró con creces. Se vio aún mejor en el segundo tiempo cuando ingresó Daniel Arreola.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

José Madueña

9) Cada vez se consolida como uno de los mejores laterales en el futbol mexicano. Dio la asistencia para el primer gol de Alustiza y participó en la jugada del segundo. En defensa estuvo, como siempre, sólido y ayudando a cerrar la marca con los centrales.

Javier Salas

6) Tuvo toda la responsabilidad de la media de contención en el primer lapso. Cumplió con lo necesario, pero no destacó en su participación; dejó su lugar para que entrara Alustiza a cambiar el juego en favor de los locales.

Clifford Aboagye

8) Mucho desgaste del jugador ghanés y su calidad individual se notaba cada vez que tocaba la esférica. Pudo haber marcado el tercero, pero su disparo fue desviado por la zaga esmeralda.

Bryan Garnica

7) Mucha velocidad, pero poca idea cuando desbordaba por la banda derecha. En el primer tiempo desperdició la más clara a un centro de Luis Reyes. Para la segunda etapa, ayudó a los desbordes de José Madueña por su mismo sector.

Martín Barragán

8) Vuelve a marcar gol en la victoria de los Zorros, pero esto no quita los problemas en la definición y control de balón de cara a la portería. Hizo una buena asociación en el ataque con Alustiza, quien le dio la asistencia para marcar su tanto.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Fidel Martínez

6) Después del gol de la victoria en el Estadio Azul la semana pasada, lució desaparecido la noche del sábado en el Jalisco. Tuvo poco destellos en una jugada de triangulación al iniciar el partido, de ahí en fuera estuvo paseando en la cancha.

Entraron de cambio

Matías Alustiza

9) Fue el detonante para que se llevara los tres puntos el equipo atlista. Anotó al 47' y dio una recepción de taquito a Martín Barragán para el segundo gol. Se animó a disparar de larga distancia, pero sus tiros no lograron llevar dirección de portería.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Daniel Arreola

8) Entró para el complemento sustituyendo al canterano Gaddi Aguirre. Volvió a formar una pareja sólida en la central con Leiton Jiménez, realizó una buena marca a Mauro Boselli y tuvo un remate en el área chica que fue a las manos de William.

Edgar Zaldívar

7) Segundo partido en el máximo circuito para el originario de San Luis Potosí. Entró para amarrar el juego y estuvo a punto de estrenarse como goleador. En su mala fortuna, sufrió una expulsión en los últimos minutos del encuentro.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC