El próximo duelo a disputarse entre Zorros y Pumas, será sin duda, uno de los platillos fuertes de la jornada N°10. Ambos clubes, llegan a este partido igualados en unidades, los zorros se ubican un peldaño arriba por diferencia de goles, de ganar, los tapatíos mantendrán la paternidad sobre los felinos, que data ya desde hace 3 años. El cuadro de casa, tratara de mantener su racha positiva como locales, ya que en el presente torneo, solo ha caído una ocasión. Por el lado Universitario, de 9 partidos disputados (4 como visitante) ha perdido 3 y solo un ganado, ante León.

¿Cómo llegan?

Atlas, llega a este partido con un ánimo importante, ya que en sus últimos dos partidos, ha sacado 4 de los 6 puntos disputados. En su reciente partido como local, venció a León, por dos goles a cero, lo que le permitió reconciliarse con su afición después de haber perdido el clásico Tapatío. Como visitante, los del “Profe” Cruz, de a poco van sacando unidades y es que, se metió a la cancha del Azul para ganar por uno a cero, mientras que en su partido más reciente ante Necaxa, le sacaron el empate, sellando el uno a uno. Se espera que Matías Alustiza vuelva al cuadro inicial, esto después de sus buenas actuaciones ingresando como cambio.

Los Rojinegros, se ubican en la sexta posición con 14 unidades, de ganar, tendrán la posibilidad de escalar hasta la cuarta posición, ello les brindaría mayor confianza en su búsqueda por el boleto a la liguilla.

Por otro lado, los Auriazules, arriban al Monumental Estadio Jalisco, con la firme intención de seguir escalando en su búsqueda por la liguilla. En sus dos recientes partidos, los del pebetero cayeron como visitantes ante Querétaro, mientras que en casa vencieron dos a uno al Santos. Data desde hace tres años, que no logran vencer a los Zorros en tierras jaliscienses, ya que en su última visita, rescataron el empate con un agónico gol de Gerardo Alcoba en tiempo de compensación. Actualmente, se ubican en la séptima posición con catorce unidades, debajo de los zorros solo por diferencia de goles.

Jugadores a seguir

Matías Alustiza quiere seguir rompiendo con el maleficio goleador de los Tapatíos. Después de permanecer cinco años con el conjunto de Puebla, el futbolista argentino, tiene la responsabilidad de marcar los goles. En sus dos últimos partidos, ha marcado 2, ambos entrando de cambio. Su agilidad dentro del campo, será sin duda un plus para marcar diferencia dentro del partido.

Nicolás Castillo llegó a los Pumas para el presente torneo, procedente de la Universidad Católica de su país, donde mantuvo en forma constante, el campeonato de goleo. Después de la salida de Ismael Sosa, la afición Puma, se molestó debido a que se encontraba en su mejor momento, ya que de su mano, habían llegado a la final, que a su postre perderían ante Tigres, equipo al que fue vendido. Hoy en día, se encuentra como goleador absoluto de la Liga MX, con seis tantos.

Últimas alineaciones