El conjunto de Atlas comienza una preparación que se alargó más de lo debido por el conflicto de arbitraje y se suspendió la Liga MX el fin de semana pasado, ahora el enfoque debe hacerse para jugar ante Monterrey el siguiente fin de semana. Salieron a hablar Clifford Aboagye y José Madueña esta mañana en la Madriguera Rojinegra, tocando el tema de novedad que es la vuelta a las actividades del torneo regular y lo que viene en su enfrentamiento de la fecha 10 en la Sultana del Norte.  

Fue el mediocampista ghanés de apenas 21 años de edad, Clifford Aboagye quien empezó a dar sus declaraciones respecto al tema de huelga de árbitros, aunque fue muy breve: "No tengo mucho que decir respecto a ese tema, creo que ha afectado sobre todo a los aficionados y ahora hay que dar las gracias que se solucionó para poder jugar. Creemos que no nos afectó el tiempo que paramos, igual seguimos en el trabajo y como lo dije antes, estoy contento porque ya podremos jugar", sin quererse meter en problemas salió del cuestionamiento el futbolista Rojinegro.

De las visitas más complicadas serán este sábado cuando los tapatíos visiten al equipo de Monterrey, un rival que estará peleando no solo por entrar a liguilla sino por el título. Si llega a conseguirse un resultado favorable, sería un golpe de autoridad para los demás equipos contendientes y saben de la responsabilidad que afrontaran en el BBVA.

Uno de los futbolistas que tiene asegurado un puesto por su gran nivel desde la llegada de Cruz al banquillo de los Zorros es José Madueña que se convierte partido a partido en una arma importante al ataque: "Creo que será un juego difícil. Es un equipo con grandes figuras, el torneo pasado acá hicimos un buen juego contra ellos y veo al grupo fuerte, creo que haremos un gran partido de visitante", así se expresó el lateral sobre el rival de esta semana en el Clausura 2017.

Manteniendo el ritmo que han tenido los de la Academia en esta primera parte del campeonato, que los ubica actualmente en puestos de liguilla en el sexto escalafón general daría la clasificación a las rondas de eliminación directa, cosa que no logran desde hace tres torneos. Madueña y todo el equipo esta comprometido en seguir así y una de las calves será mantener el cero en el arco, que se convirtió en constante estos últimos juegos.

Cambiando radicalmente de tema, se le cuestionó al camiseta "27" sobre la posibilidad de llegar a Selección Mexicana que en los próximos días se dará la lista para eliminatoria de la siguiente semana: "Tengo que demostrar en la cancha cada fin de semana, seguir haciendo mi trabajo, tratar de aportar lo mejor al equipo y por consecuencia podría venir una oportunidad”, finalizando con esto la intervención del mexicano.