Una de las partes del campo que más ha mejorado en estos últimos partidos donde el equipo de Atlas ha podido acumular 7 de 9 puntos disputados es la contención. A pesar de la baja por lesión de Rafael Márquez en dos, de estos tres juegos, supieron equilibrarlo muy bien y Luis Robles ha jugado un papel fundamental siendo hasta capitán del equipo. Dada la versatilidad del jugador mexicano, se desempeña en lapsos de partido como tercer central o como contención, según las condiciones del partido.

"La idea es buscar los tres puntos, nada es imposible, tenemos la mentalidad y con esa seguidilla de partidos que hemos tenido creo que podemos ir y buscar los tres puntos”, este partido que viene para Luis Robles y compañía será un anticipo de lo que se encontrará el equipo en esta segunda parte de la temporada, donde casi todos los rivales que enfrente en los siguientes meses van a pelear por un puesto en liguilla.

Con 14 unidades en nueve partidos jugados, el equipo tapatío esta cerca de rebasar la cantidad de unidades que se lograron en los últimos tres semestres y es una meta que deben plantearse para evitar problemas de descenso. Porque al finalizar el presente Clausura 2017, quedarán eliminados los torneos que dirigió Tomás Boy y con esto se colocarán en los últimos puestos de la pelea por salvación.

Al momento, Rayados esta ubicado como la segunda mejor ofensiva del torneo con quince anotaciones y el hombre gol del conjunto regio es Dorlan Pabón con cinco goles, los Rojinegros esperan poder parar este poderío al ataque. "Su ofensiva, tienen a Dorlan Pabón y Edwin Cardona que son jugadores desequilibrantes y sobretodo tienen muchas variantes a la ofensiva, y debemos estar muy atentos a eso”. Pero el equipo del 'Profe' Cruz tiene que sacar a relucir la defensa que ha podido relucir en los últimos partidos apenas admitiendo uno, en los tres más recientes.

Antonio Mohamed y sus pupilos han montado una fortaleza en su Estadio, muy similar a la que tiene Atlas en el Estadio Jalisco; y aunque podría sonar muy bien sacar un empate, la mentalidad de los Zorros será ir por la victoria. "Tenemos que ir con la mejor de las actitudes, es un equipo complicado, pero siempre es ir con actitud, tratar de sumar, de proponer y hacer un juego inteligente”, con esto finalizó la charla del camiseta 17 que se perfila para poder estar en el XI Inicial este fin de semana.