Un viaje larguísimo desde Guadalajara hasta el estado del país vecino de Carolina, parece que sirvió de algo para el conjunto de Atlas en esta pausa que tuvo el torneo regular por actividades de Fecha FIFA. Esta tarde en el WakeMed Soccer Park, el equipo tapatío sacó un triunfo en condición de visitante ante el North Carolina FC con lo que cierra su preparación de cara al inicio de la NASL este fin de semana.

Con las bajas de Fidel Martínez, Luis Reyes y Rafael Márquez por convocatoria a selecciones nacionales, José Guadalupe Cruz planteó con seriedad el encuentro con seriedad y arrancando con un equipo muy similar a lo que venía siendo el XI inicial en Liga MX. Fue un dominio total y absoluto en todo el primer tiempo por parte de los Rojinegros, empezando con un disparo de media distancia ejecutado por Daniel Álvarez yendo en dirección al arquero Sylvestre.

Siguió la presión del conjunto visitante, teniendo peligro con un remate que fue al travesaño en remate de cabeza del central Gaddi Aguirre. Pero el juego se fue en favor de Atlas con una pena máxima cobrada de buena forma por Martín Barragán al 32'. El gol sentó tranquilidad al equipo mexicano, pero también despertó a los de Carolina.

North Carolina FC creció en el terreno de juego y empezó a ir al frente para causar peligro a la meta de Miguel Fraga. Nazmi Albadawi tuvo la primera para los suyo con un disparo pegado al poste derecho, pero estuvo atento el camiseta "30" de los Zorros. Antes de culminar el primer lapso, hubo dos más para la Academia por conducto de Leiton Jiménez y 'Fideo' Álvarez.

Para el complemento, cambiaron las cosas y ahora quien movía los hilos del partido eran los de Carolina que aprovecharon el cambio en la contención de Atlas para contrarrestar el dominio del primer tiempo. Llegó el empate con los anfitriones gracias a un error en la marca Rojinegra y Moses igualaba las cosas. Vinieron entonces los tradicionales cambios a diestra y siniestra que se acostumbran en este tipo de partidos, ingresando entonces Alustiza y Tabó en la delantera.

La recta final del partido se aproximaba y parecía que sería un empate el resultado. Pero vino un pase filtrado de Daniel Arreola al minuto 84' para que definiera de manera excelsa Matías Alustiza. Pasaron los últimos instantes y consumó Atlas una victoria que ayuda a tomar otra vez confianza luego de esa derrota ante Rayados el pasado fin de semana.