Con la convocatoria sorpresiva de Luis Reyes a partido eliminatorio y el recurrente capitán Rafael Márquez fue llamado para la tercera y cuarta jornada del Hexagonal Final donde jugó ante Costa Rica en el Azteca y visitar a Trinidad y Tobago en Puerto España. En la mitad del mundo, Ecuador llamó a Fidel Martínez para pelear por mantenerse en puestos de mundial ante Colombia y Paraguay.

Rafael Márquez | México

Capitán y referente de la Selección Mexicana, se mantiene en el nivel óptimo necesario para que Rafael Márquez siga siendo titular con la escuadra azteca aportando el liderazgo que siempre le caracteriza. Parece que no hay nadie más importante dentro y fuera de la cancha para el estratega colombiano del Tricolor, porque Juan Carlos Osorio lo sigue poniendo de titular en los partidos cruciales, a pesar de sus 38 años de edad que tiene.

Solo pudo disputar el partido en el Estadio Azteca, porque al día siguiente se le detectó una lumbalgia aguda que lo obligó a dejar la concentración y se ausentará del juego contra Xolos. Viene siendo recurrente que el 'Káiser' regrese lastimado con Atlas después de una convocatoria y pierde mucho el equipo con su liderazgo. Jugó 61' minutos en la victoria de México por (2-0) en casa, con una buena primera parte de todo el combinado nacional, para quitarle el invicto a Costa Rica.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Luis Reyes | México

Segunda convocatoria al hilo para Luis Reyes, que en un año ha dado un giro de 180° su carrera de estar jugando en Segunda División con Tampico Madero a estar convocado en Eliminatoria Mundialista y ser titular. Juan Carlos Osorio le vio muchas facultades en el amistoso de febrero pasado ante Islandia y el 'Hueso' repitió en esta Fecha FIFA el llamado.

En el Estadio Azteca, vio los 90 minutos desde la banca ya que no fue utilizado; pero cambio la situación para la visita a Puerto España. Salió como titular Luis Ricardo 'Hueso' Reyes y completó los 90 minutos, jugando como lateral / carrilero por la banda derecha. No tuvo la explosividad al ataque que demuestra cada fin de semana con Atlas, pero se comportó a la altura defendiendo y que México sacara el triunfo (0-1) para mantenerse en lo más alto del Hexagonal Final.

Foto: Selección Nacional de México
Foto: Selección Nacional de México

Fidel Martínez | Ecuador

El delantero ecuatoriano fue al que peor le fue, tanto a nivel individual como colectivo. Regresó a Guadalajara el pasado lunes por una molestia extra articular en su rodilla, generada después del entrenamiento del domingo en Quito. Por tal razón Fidel Martínez regresó a la Madriguera Rojinegra para comenzar rehabilitación y poder alcanzar a estar listo para jugar ante Xolos este sábado.

Ecuador se puso la soga al cuello en esta antepenúltima dupla de juegos en CONMEBOL. Cayendo primero el jueves en el Defensores del Chaco ante Paraguay, con goles de Bruno Valdez y Junior Alonso, descontando por los visitantes Felipe Caicedo; Fidel se quedó en la banca este juego. Ayer en el Olímpico de Atahualpa, Colombia se quitó una maldición de no poder como visitante a Ecuador y con gran actuación del madrileño James Rodríguez vencieron al cuadro de la mitad del mundo.

Foto: DirecTV Sports
Foto: DirecTV Sports