Como una ráfaga de rayos y centellas fueron los primeros quince minutos del juego en la cancha del Monumental Estadio Jalisco, teniendo como protagonistas iniciales a los Rojinegros del Atlas. Primero con un intento de tiro libre por el ‘Fideo’ Álvarez que se fue encima del marco de Lajud, al minuto 10’ Garnica hizo un gran centro por la banda derecha al corazón del área pero fue rechazado por Orozco. Producido de esta jugada, llegó un tiro de esquina que despejó la defensa visitante y Matías Alustiza rescató para golpear a palo cambiado, abriendo el marcador apenas al minuto 11 del primer lapso.

Poco le duro el gusto a la Academia de la ventaja porque tan solo tres minutos más tarde Xolos empató el partido con una estampa que quedará marcada en este Clausura 2017. Joe Corona cobró un córner por la parte derecha y se levantó por los aires Avilés Hurtado para colocar de chilena al ángulo su disparo para igualar los cartones. Propios y extraños en el Coloso de la Calzada Independencia se quedaron anonadados por la excelente anotación del colombiano, ya que se convertirá en el mejor gol del campeonato.

Quedó eclipsado el partido por la anotación de Avilés y las jugadas de peligro escasearon en los dos lados. Fue hasta el minuto 36’ cuando volvió a haber peligro y fue generado por los fronterizos en una desatención de los tapatíos. Leiton Jiménez dejó un balón vivo en el área, que recuperó Milton Caraglio para asistir a Avilés Hurtado que solo empujó para poner en ventaja a Xolos.

El ánimo Rojinegro en Guadalajara no decayó y buscó el gol que los volviera a igualar en la pizarra. Llegando con una gran jugada individual y colectiva entre el lateral José Madueña y Martín Barragán. El camiseta “27” tomó el esférico pasando media cancha y poco antes de llegar al área, realizó una pared con Martín Barragán; para que Madueña volviera a recibir y quitarse a un par más para poner el 2-2 al minuto 40. Un entretenido y movido primer tiempo en la cancha del Jalisco terminó con dos aproximaciones más de los anfitriones que contuvo bien Gibran Lajud.

La iniciativa para comenzar el segundo lapso volvió a ser para los Zorros con un cabezazo de Leiton Jiménez que alcanzó a rasguñar el arquero xolo para mandar afuera. Invadió la polémica arbitral en la cancha cuando en un tiro libre de Víctor Malcorra rebotó en la barrera y el central Escobedo marcó pena máxima para la visita. A pesar de los reclamos, se cobró el penal y de gran forma Milton Caraglio recuperó la ventaja para los suyos con el disparo a la derecha para vencer a Fraga al minuto 59.

La astucia del Zorro volvió a aplaudirse y de nueva cuenta no se cayeron aunque estuvieran abajo en el resultado parcial. Marcó otro penal Adonai Escobedo, pero ahora fue en favor de los locales por una mano de la escuadra tijuanense. Matías Alustiza tomó la responsabilidad para hacer el cobro realizándolo al centro de la portería para vencer a Lajud y poner el (3-3) antes de llegar a los 65 minutos de tiempo corrido.

Echó a perder Tijuana el gran juego que había tenido en Jalisco, con una tonta expulsión de Jorge Ortiz y dejarlos con diez hombres para los últimos veinte minutos en inferioridad numérica. Aprovechó esto Atlas y se fue desbocado al frente con Alustiza, Martínez y Barragán comandando las jugadas ofensivas. La oportunidad final llegó con una mano del ‘Negrito’ Medina y el colegiado marcaba el tercer penal del juego. Alustiza no lo aprovechó porque volvió a tirar al mismo lugar el ‘Chavo’ su cobró y lo adivinó Gibran Lajud. El tiempo agregado ya no le alcanzó a la ‘Furia Rojinegra’ terminando por regalar el mejor juego de la jornada con un empate a tres tantos.