Cambio importante a lo que se había acostumbrado Atlas en las últimas semanas porque este jueves fueron a entrenar a su casa, el Estadio Jalisco. Previo al penúltimo entrenamiento del juego de la fecha 14 hablaron los mediocampistas Luis Robles y canterano Brayan Garnica, que en la ajetreada semana pasada pudieron estar como titulares y ahora tuvieron el momento necesario para preparar el juego clave ante los Tuzos.

Fue el capitán del equipo Luis 'Macue' Robles quien comenzó con el diálogo ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio: "Estamos enfocados en no dejar ir más puntos porque en partidos pasados tuvimos algunas jugadas claves para concretar y no lo hicimos, eso nos duele, pero lo importante es que tenemos nueva posibilidad de seguir avanzando y sumando”, los últimos partidos sobre todo en casa han sido desperdiciados ya que acumula tres empates y lo harán mejorando su puntería.

El rival en turno será duelo directo por los puestos de liguilla, porque Pachuca esta ubicado en el 8° puesto, solo separándolo diferencia de goles con los Zorros en la 7° y sobre su ataque dinámico dijo esto Robles: “Su ofensiva, adelante tienen a “Chuky”, Jara, y Urretaviscaya; son jugadores muy rápidos y tienen bastante movilidad, que es lo que los hace más peligrosos. Están muy bien preparados, son jóvenes, tienen un plantel bastante amplio y sin duda muchas variantes muy buenas que pueden utilizar”, la marca en defensiva debe ser perfecta para evitar los huecos que dejaron en la jornada anterior ante Santos que para su bienestar no fueron de lamentase.

Después el aún muy joven canterano Brayan Garnica habló sobre como ha cambiado su estilo de juego gracias a las exigencias que le pide el 'Profe' Cruz: “He evolucionado, yo antes era de quedarme más arriba, no bajar tanto, de solo atacar. Con el fútbol actual no te puedes quedar solo con eso, sino que tienes que ser un jugador multifuncional, eso ha sido bueno para mí porque es crecer como jugador y adaptarte a más posiciones”, se ha visto con mucho sacrificio bajando a ayudar a José Madueña en la banca pero ha caído un poco su carácter de encarar en algunos encuentros.

Sabemos que es un compromiso importante, que los tres puntos de local no se nos deben de ir porque daríamos un paso a la clasificación; nosotros estamos totalmente enfocados en Pachuca y en sacar los puntos”, de concretarse la victoria ante el conjunto de la 'Bella Airosa' podrán tener un porcentaje más alto de clasificación ya que con dos semanas por jugarse seguiría en puesto de liguilla.