Cuando Atlas consiguió su primera victoria en más de diez meses aquel pasada jornada 7 cuando jugaron en el Estadio Azul y sufrieron la lesión del cúbito del codo de Óscar Ustari se temía lo peor. Con más de la mitad del torneo aún en juego quedaba la opción solamente de usar como el arquero a Miguel Fraga que había tenido ya varias temporadas como futbolista del equipo, se tenía muchas dudas pero ha respondido de acorde al paso del club actualmente.

Este fin de semana pasado, en conferencia de prensa José Guadalupe Cruz confirmaba que Ustari estaba casi listo para reaparece en la convocatoria con lo que las primeras interrogantes comenzarán a surgir en la afición y sobretodo en Guadalupe Cruz para tomar esta difícil decisión de cara a la recta final del torneo. Es por eso que en VAVEL México preparamos un especial con una serie de argumentos para que sea la opción más viable para el equipo Rojinegro.

Óscar Ustari

Desde su llegada al conjunto de Atlas para la temporada de Clausura 2015 el argentino en base a buenas actuaciones se fue ganando el cariño de la afición y ser el mejor refuerzo en la portería desde hace muchos años, tanto así que en ausencia de Rafael Márquez tomaba la banda de capitán. Fue un año bueno a nivel individual de Óscar que en base a atajadas suyas el equipo salvaba empates o no era goleado, fue hasta este Clausura 2017 que comenzó a dejar su marco en 0.

Se debe valorar a Óscar Ustari, no solo en la 'Academia' sino en toda la Liga MX como uno de los arqueros más regulares desde hace tres torneos que llegó. Junto a Marchesín y Volpi es el arquero foráneo que ha captado más la atención y sido pieza fundamental en su equipos. Aunque ha sido criticada toda su carrera por diversas lesiones que no lo dejaron consagrase en Europa como un arquero de clase mundial. Con sus grandes reflejos hace que la estatura que tiene promedio a cualquier futbolista y un poco pequeño para portero la compensa al 100%

Números CL 2017

JJ MJ GR A PG
7 585 9 21 67

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (MJ) Minutos Jugados, (GR) Goles Recibidos, (A) Atajadas, (PG) Goles recibidos en promedio de minutos.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Miguel Fraga

En este verano de 2017, 'Mikey' Fraga va a cumplir tres años con la camiseta de los Zorros. Prácticamente no veía minutos en liga, más que la temporada cuando dirigía al equipo Costas y le ganó la titularidad a Miguel Pinto. Fuera de esto estaba siempre en el banco de suplentes esperando tomar el puesto en alguna lesión o siempre su regularidad en Copa MX.

El guardameta Miguel Fraga se sobrepuso a todas las críticas que en la prensa y afición comenzaron cuando tomó la titularidad para la jornada 8. Conforme fue pasando el tiempo, arriesgaba en cada partido por que no entrara ningún balón y conservar el resultado. Gracias a sus actuaciones se pudieron adjudicaron empates, pero tuvo un mal momento ante Santos Laguna cuando el gol que concretó Gael Sandoval tuvo colaboración suya.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Números CL 2017

JJ MJ GR A PG
         

 Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (MJ) Minutos Jugados, (GR) Goles Recibidos, (A) Atajadas, (PG) Goles recibidos en promedio de minutos.