Todos los partidos son importantes para Atlas en el torneo, pero el que viene para el siguiente fin de semana correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2017 frente al América lo es mucho más. Porque de sacar un punto, junto a una combinación de resultados estarían dentro de liguila; aunque como siempre buscará el equipo rojinegro sacar la victoria y que mejor que conseguir su tercera victoria como visitante en la misma ciudad y en el estadio más importante del país.

"Se nos vienen dos partidos importantes para pelear lo que es la clasificación, América es el compromiso más grande que tenemos ahorita. Hay que ir a sacar los tres puntos de vista que nos meten en puestos de liguilla y tanto como ellos, van ir a buscar el juego. Será un ida y vuelta me lo imaginó que podrá ser atractivo para buscar la victoria", Daniel Álvarez sabe de lo difícil que va a ser visitar a las Águilas del América porque al igual que ellos están por asegurar el pase a liguilla.

"Yo creo que Atlas va a estar en la Fiesta Grande" 'Fideo' Álvarez.

Se nota que el equipo esta ilusionado con la pelea que tienen buscando ese puesto de liguilla. A diferencia de otros torneos en la jornada 16, ahora están a un pasito de asegurar ese lugar tan deseado. Por lo que ir a jugar ante el América será complicado debido a las condiciones que ha demostrado sobre todo en su casa porque no han recibido gol y se mantienen invicto. La mentalidad del grupo esta para que estas dos finales las jueguen al máximo y completar este objetivo.

Vamos mentalizados en sacar los tres puntos a quien sea, nos pueden meter a Liguilla, ahora mismo estamos ahí pero podríamos amarrar la clasificación, siempre es importante ir a ganar al Azteca y ahora tenemos que hacerlo sí o sí”, el 'Fideo' sabe de lo trascendental a nivel del futbol mexicano que puedan quitarle ese invicto a los cremas y evitar un récord al guardameta Agustín Marchesín.

Después fue el turno del lateral por derecha José Madueña de hablar sobre lo que representaría para él llegar a una liguilla. "He estado en esa fase con otros equipos, pero no he tenido la participación que quisiera. La verdad estoy muy motivado y contento aquí en Atlas, quiero vivir esto aquí, tengo visualizado estar ahí al igual que mis compañeros", dijo el jugador rojinegro.

Se veía el torneo pasado a un equipo de Atlas muy débil jugando como visitante y donde no pudo sacar una victoria. Pero para este Clausura 2017 han tomado el camino de regularidad consiguiendo dos victorias hasta el momento, con lo que irán en búsqueda de esa victoria para ya no depender de ningún otro resultado o equipo para estar dentro de los ocho grandes.

"En Atlas me dieron la oportunidad que tanto buscaba, estuvo deambulando por varios equipos y no encontraba la continuidad. Aquí la encontré y gracias a Dios he jugado, tenido participación y demostrar. Estoy muy contento aquí donde quiero lograr grandes cosas", Madueña lleva ya desde el Clausura 2016 donde a partir de la llegada del 'Profe' Cruz tomó el puesto de titular y que no lo ha soltado completando la mayoría de minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.