Desde hace mucho tiempo el mayor dolor de cabeza del Atlas es su centro delantero, cada semestre la directiva abre su chequera e invierte miles de dólares para conseguir a un hombre que cubra esta posición de manera regular, situación que les ha constado un mundo.

Los experimentos han sido bastantes y de nacionalidad distinta: argentinos, chilenos, brasileños, paraguayos, uruguayos, etc. La mayoría de ellos registraron un desempeño similar y se despidieron de la institución por la puerta de atrás.

Durante toda su historia, los rojinegros han tenido en sus filas a grandes artilleros como José de Jesús Aceves, Edwin Cubero, Rodrigo Solano, Ricardo Chavarín, hombres que marcaron época con la playera de los zorros. En los años años, Daniel Osorno, Robert De Pinho, Miguel Zepeda y Bruno Marioni han cargado con esta etiqueta.

Desde la llegada de Grupo Salinas a tierras tapatías, las esperanzas y el gasto económico por hombres de renombre ha incrementado. Se buscaron elementos en el viejo continente como Gonzalo Bergessio, proveniente de la Serie A de Italia y Luis Nery Caballero, del máximo circuito del balompié ruso, los dos venían con la mentalidad de hacer historia con la institución pero diferentes factores evitaron que así sucediera. 

Atlas gastó cerca de 50 millones de pesos por Caballero y Bergessio. Tras estos malos experimentos que se combinaron con malos funcionamientos de todo el plantel, Atlas parece que por fin encontró al delantero que estuvo esperando por mucho tiempo, Gustavo Matías Alustiza.

A pesar de que ya rebasa los 30 años de edad, el corazón con el que juega el argentino parece de un chico que acaba de debutar. ‘El Chavo’, como es conocido, llegó a nuestro país en el 2012 para defender la casaca de Puebla, club en el que es considerado jugador histórico.

Tuvo un discreto paso por los Tuzos del Pachuca en el 2014 y desde el arranque de este 2017, el oriundo de Azul, Argentina, pertenece a los zorros.

Desde que se concretó su llegada miles de aficionados mostraron su alegría, si bien es un hombre que no la ha pasado del todo bien fuera del campo, Alustiza es garantía de gol y así lo afirman los números: siete goles y siete asistencias en 14 encuentros. 

Si bien el cierre de torneo no será fácil para los tapatíos, con la gran racha que trae en sus botines Alustiza, los de Guadalajara tienen una enorme posibilidad de ingresar a la Fiesta Grande después de varios torneos de quedarse fuera de ella.