Con solo dos jornadas que restan en la temporada de Clausura 2017 en la Liga MX, ya empiezan a escasear los boletos para la liguilla del presente torneo. Debido a esto, en la jornada 16 viene un encuentro de alto calibre en el 'Coloso de Santa Úrsula' donde dos equipos que se encuentran a tan solo un paso de asegurar su boleto a la siguiente fase irán en busca de la victoria.

Uno de los atractivos será ver a los dos delanteros de los 'cremas'y 'rojinegros' que han sido protagonistas en el torneo, Oribe Peralta junto a Matías Alustiza están también a un paso de lograr el título de goleo que encabezan solo con un gol más Avilés Hurtado y Nicolás Castillo, es por esto que analizamos a los dos arietes que se enfrentarán.

Oribe Peralta

Ninguna duda debe haber para cualquier persona que sigue a diario el futbol mexicano que Oribe Peralta es el delantero más regular de los últimos años en la liga y no solo eso, sino que ha competido a los extranjeros también por un lugar en la elite de los goleadores. Su nivel constante que ha tenido en la época con el equipo más ganador del país le permite seguir luchando en el 'Tri' por el puesto titular ante 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela.

Ya analizando el funcionamiento del América con el centro delantero mexicano, lo que haga o deje de hacer en la cancha es fundamental para todo su accionar defensivo. Hasta el momento sus siete anotaciones han hecho que la mayoría de victorias que han llegado en el torneo este involucrado Oribe. Siendo el capitán del equipo y ante tantas bajas por lesión, se ha echado el equipo a sus hombros para que en estos momentos no sea una campaña desastrosa para el conjunto de Coapa.

Números CL 2017

JJ G MJ TA A RP
15 7 1276 2 1 9

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (G) Goles, (MJ) Minutos Jugados, (TA) Tarjetas amarillas, (A) Asistencias, (RP) Remates a portería.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Matías Alustiza

Años, temporadas, torneos y partidos pasaron por Atlas buscando un hombre que fuera trascendental e importante de cara al portero rival para culminar las opciones que tuvieran. Hoy en día, el problema se ha erradicado con la llegada del atacante argentino originario de Azul que llegó como anillo al dedo y hoy por hoy no solo sus goles son importantes, sino todas las jugadas que produce son de gran importancia para los 'Zorros'.

Todo el accionar ofensivo que produce el ataque rojinegro, sí o sí pasa por Matías Alustiza que les da ese punch a una jugada que no prospera más o es el que cierra la pinza después de grandes pases colectivos. El 'Chavo' se volvió aún más trascendental en la segunda parte del torneo donde retomó la titularidad y llegaron la mayoría de sus anotaciones. Con siete goles anotados pelea por el título de goleo que nunca ha tenido Atlas en su historia; pero fácilmente podría tener una cuota aún más alta si en los pasados tres encuentros en el Estadio  Jalisco hubiera tenido la mirada más fija.

Números CL 2017

JJ G MJ TA A RP
14 7 1037 1 3 20

 Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (G) Goles, (MJ) Minutos Jugados, (TA) Tarjetas amarillas, (A) Asistencias, (RP) Remates a portería.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL