La liguilla sin duda es, por lo que los equipos trabajan todo el torneo, sin embargo, llegar a ella y sobre todo un cruce de clásico es un ingrediente extra. Rojinegros y Rojiblancos chocaran en el coloso de la calzada Independencia, donde sin duda se espera un lleno espectacular y un juego de ida y vuelta, ya que ambos equipos tienen una propuesta ofensiva, así como el trabajo con los jóvenes. En los dos bandos hay ausencias importantes sobre todo para la visita, donde a raíz de perder jugadores, no han ligado victorias en los últimos cuatro encuentros.

Remembrando el juego disputado en el 2004, es la última ocasión donde Atlas logró vencer a Chivas, con marcador global de cuatro por tres. El partido más reciente en juego de liguilla se dio hace 2 años, donde en la ida quedaron cero por cero, todo quedo para la vuelta. El marcador terminó cuatro por uno a favor de Guadalajara. A este partido, llegan con situaciones diversas, donde quizá Chivas es el favorito para avanzar en la serie.

¿Cómo llegan?

La academia llega a este partido con una derrota dolorosa ante Chiapas en la última jornada, por marcador de uno por cero. Este resultado, catapultó a los Zorros hasta la sexta posición con 26 unidades. Una de los puntos negativos, será que no contarán con el lateral Antonio Madueña, quien será suplido por el canterano Oswaldo González.

El rebaño, llega a este partido con 4 juegos sin conocer la victoria lo que los posicionó en la tercera posición. Sin duda que las lesiones han aquejado a los Rojiblancos en las últimas fechas, y es que para el juego de ida no contaran con Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldivar  e Isaac Brizuela, de los tres tal vez este último pueda perderse parte del torneo próximo. Almeyda y compañía, querrán alargar su racha de partidos ganados ante los Zorros, ya que en el torneo regular vencieron dos por uno.

Jugadores a seguir

Matías Alustiza | El futbolista argentino ha tenido un semestre aceptable con Atlas, ya que consiguió hacerse de ocho anotaciones, lo que le valió a la academia cosechar 17 unidades cuando el chavo anotaba. Procedente de Puebla y con un bagaje importante en el medio mexicano, llegó para los Tapatíos con la finalidad de terminar la falta de gol, ya que el último centro delantero, fue Bergessio y solo consiguió 4 goles. Será sin duda quien pueda marcar la diferencia en un partido como este.

Orbelin Pineda | El nativo de Guerrero, llegó a los Rojiblancos en el torneo clausura 2015, procedente de Querétaro. En el torneo en curso, ha disputado un total de 1,335 minutos, donde en 15 ocasiones ha sido titular. Cuando la pelota pasa por los pies de Pineda, Chivas logra encontrar la portería de manera más efectiva, ya que solo pierde el baló en 2 de 5 ocasiones.