Después de tres torneos de ausencia en la liguilla, Atlas tuvo una buena actuación en los cuartos de final de ida disputados en su casa con una gran entrada. Ya que derrotó por la mínima a Chivas gracias a un cobro perfecto de penal por Matías Alustiza. A pesar de la ventaja, sigue abierta esta llave y todo se definirá el siguiente domingo en casa del Guadalajara, pocas serán las opciones que tengan ambos conjuntos dado lo observado en el primer partido.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Miguel Fraga

7) Regresó a la titularidad desde el pitazo inicial después de ser banca en el juego de la jornada 17 ante Chiapas. Fue muy poco exigido por tiros del rival y salió bien cuando adelantaban el balón. Sufrió una patada por Jesús Sánchez, pero pudo continuar en el juego.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Osvaldo González

6) Para ser su segundo partido como titular y en primera división para el 'guerras' lució bastante cubriendo por su banda a Carlos Fierro. Vino y fue por toda la lateral derecha acompañado de Brayan Garnica donde defendió y algunas veces ofendió.

Leiton Jiménez

9) El mejor de la cancha de todos los 22 jugadores en este primer clásico de ida. Adelantaba su posición en la defensa para ir a cubrir a Pulido hasta media cancha y lo anuló por completo. Por aire fue impecable y levó el brazalete de capitán en una excelente forma.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Daniel Arreola

7) Fue uno de los cambios que sorprendió en la alineación que presentó el 'Profe' Cruz. Pero a pesar de no tener minutos en la recta final del torneo se vio bastante bien. Ganó coberturas a la gran movilidad que tenía Alan Pulido para que el arco quedará en 0.

Luis Reyes

6) Del partido pasado a este mejoró un mundo Luis Reyes y volvió a ser casi el de siempre. Buenos centros mandó al corazón del área que no fueron conectados por Barragán o Alustiza. Tuvo un error al iniciar el juego cuando Eduardo López le ganó un balón.

Foto: Omar Villagran / VAVEL
Foto: Omar Villagran / VAVEL

Clifford Aboagye

7) La lesión que le impidió continuar con ese gran funcionamiento en la mitad de cancha lo tiene ahora de regreso en el terreno de juego. Clifford le da la pausa necesaria al juego cuando están siendo rebasados, no completó el partido y salió de cambio al sentir el trajín después de la pausa de inactividad.

Javier Salas

7) Tuvo la responsabilidad total de recupera balones ante el mediocampo tan experimentado del Guadalajara. Por momentos se le vio tan bien que Clifford no bajaba a ayudarlo, pero sigue siendo un hombre que su trabajo no es del agrado al ojo del espectador.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Brayan Garnica

7) El juvenil de los 'Zorros' tuvo un gran desgaste físico al tener que ayudar por la lateral a González. De lo poco que pudo hacer en el ataque fue un túnel en el segundo tiempo y uno que otro centro peligroso. 

Daniel Álvarez

8) Otro jugador que se le vio diferente a cualquier otro juego del torneo y considerado como uno de los mejores que desempeñó futbol en la cancha. Atrevido y buscando siempre ganar los balones por velocidad a centrales y laterales. Fue el causante del penal para la victoria de Atlas al recibir un golpe en el tobillo de Michael Pérez.

Foto: Omar Villagrana / VAVEL
Foto: Omar Villagrana / VAVEL

Martín Barragán

7) De la dupla en el ataque fue quién más se atrevió y buscó el marco de Rodolfo Cota. Tuvo dos disparo al arco que se fueron desviados a centímetros. Salió sustituido muy rápido en el segundo tiempo y se perdió presencia de un hombre en el ataque.

Matías Alustiza

6) Poco trascendente en el campo y apenas se vio con presencia en el área del equipo contrario. Se le agradece la responsabilidad de tomar la pelota para cobrar el penal de forma perfecta. También faltaron en el partido sus pases filtrados para habilitar a alguien desmarcado.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Cambios

Luis Robles

5) Entró para ayudar en la marca de contención a Javier Salas y dar más libertades a Clifford. Se salvó de la tarjeta roja por una falta sobre Edson Torres. No cumplió con ganarle a 'Gallito' Vázquez y se vio superado.

Jahir Barraza

4) Casi no tocó el balón y cuando ingresaba a la banca su misión era volver a tomar una posición de eje delantero que había desaparecido con la salida de Barragán.

Christian Tabó

S.C.) Entró en la recta final del juego y poco se le pudo ver. Su velocidad la probó y consiguió una falta que cobró Alustiza en tiempo de compensación.