Fallece el último campeón del Atlas

Semana dura para los zorros. Se ha ido la última gran leyenda de aquél Atlas campeón

Fallece el último campeón del Atlas
(Foto: Atlas FC)

Ha sido una semana muy dura para el Atlas, pues el pasado domingo sufrieron una dolorosa derrota ante las Chivas que los dejó fuera de la fase eliminatoria del fútbol mexicano, el pasado miércoles Raúl El Inglés Córdoba, leyenda del equipo y campeón en 1951, falleció a la edad de 93 años. 

Luego de la lamentable muerte de Córdoba, quedaba sólo un último miembro de la escuadra que consiguió el único título de liga de los rojinegros, pero tristemente el día de hoy, José Chivo Mercado ha fallecido.

La noticia de la muerte de ésta leyenda se dio a conocer en la cuenta de Twitter de los Zorros. Dos de las leyendas más grandes en la historia se han ido en menos de una semana.

El Chivo jugaba como delantero en su época como jugador profesional, fue campeón goleador de la Copa México 1949-1950. Fue uno de los goleadores del equipo.

Mientras que Córdoba quien fungía como arquero, llegó a ser convocado a la selección mexicana para disputar la Copa Mundial de Brasil en el año de 1950.

Desgraciadamente ninguno de los jugadores que conformaron al plantel campeón pudo ver de nuevo una coronación del Atlas como monarca de la liga mexicana.

Aquél equipo dirigido por Eduardo Valdatti que se coronó derrotando a Chivas con un penal cobrado por Edwin Cubero, se ha ido completamente, no queda ningún sobreviviente en la actualidad.

La tarde del pasado domingo el cuadro de José Guadalupe Cruz volvió a ilusionar a la hinchada rojinegra pero la dolorosa derrota ante el odiado rival privó de cualquier esperanza de un segundo campeonato para los Amigos del Balón. 

Sin duda es una noticia que sacude a la afición y que pone más presión a la directiva para ponerse en marcha para la siguiente temporada y darle a la afición un ansiado título, no sólo por la afición, por el equipo o por la historia, sino por los ídolos que con esfuerzo lograron lo que nunca se ha vuelto a lograr, un campeonato de liga.