Analizando al Zorro CL 2017: Porteros

En VAVEL México te traemos el resumen línea por línea de los 'Rojinegros' del Atlas, está vez toca el turno de los porteros. Donde Óscar Ustari y Miguel Fraga se alternaron la titularidad, debido a las lesiones que tuvo el arquero argentino.

Analizando al Zorro CL 2017: Porteros
Los dos arqueros tuvieron una buena cantidad de minutos disputados | Foto: VAVEL México

Después de días que se llevó a cabo la eliminación de Atlas del torneo en su fase de cuartos de final. Traemos un análisis a fondo de cada una de las posiciones del equipo, para que puedas tener un amplio margen para evaluar a cada jugador del equipo. En esta ocasión presentamos a los dos porteros que pudieron tener una participación activa cada una y brindar seguridad bajo el marco.

Óscar Ustari

Una característica del jugador argentino (las lesiones) aparecieron ahora más frecuentes en el torneo regular y prácticamente, Ustari solo jugó medio torneo protegiendo la portería rojinegra. Fue una lástima que el "1" saliera con esa fractura en el codo en el juego de la fecha 8 ante Cruz Azul, ya que venía siendo el hombre más importante hasta esos momentos y perdió el gran ritmo que llevaba, siendo considerado como uno de los mejores arqueros extranjeros de la liga.

Pero Óscar Ustari tuvo una recuperación muy rápida y regresó antes de lo esperado, pudiendo regresar para la jornada 17 pero no pudo concluir aquel duelo ante Chiapas por una lesión muscular en el muslo derecho. Más allá de los inconvenientes físicos que tuvo, se volvió un líder dentro y fuera de la cancha, lo observamos en un par de encuentros sirviendo como asesor/asistente del 'Profe' Cruz en la recta final de torneo.

Números en el CL 2017

JJ MJ GR PGR TA A
8 642 10 66 min. 0 25

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (MJ) Minutos Jugados, (GR) Goles Recibidos, (PGR) Promedio de Goles Recibidos, (TA) Tarjetas Amarillas, (A) Atajadas.

Miguel Fraga

Fue la sorpresa para propios y extraños en este torneo, sobre todo por la seguridad que había mostrado Ustari hasta antes de la lesión del codo. Aunado a que cuando se le había dado la oportunidad en otros torneos, no había respondido y se equivocó en varias oportunidades dejando que varios goles en contra se produjeran. Pero Fraga supo reponerse ante las críticas que se generaban para generar una grata sorpresa.

Miguel Fraga llevaba ya tres torneos estando a la sombra de Óscar Ustari y parecían sus días contados en la institución rojinegra. Pero sus grandes actuaciones en la segunda parte del torneo lo convirtieron en un ídolo para la afición. Teniendo actuación sobresalientes en juegos contra Pumas o el Clásico Tapatío de la vuelta de cuartos de final donde evitó que se llenara la canasta de anotaciones.

Números CL 2017

JJ MJ GR PGR TA A
13 1,068 12 89 1 40

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (MJ) Minutos Jugados, (GR) Goles Recibidos, (PGR) Promedio de Goles Recibidos, (TA) Tarjetas Amarillas, (A) Atajadas.

Club Atlas