Cada quince días o inclusive cada semana los aficionados de Atlas siempre estuvieron acostumbrados a asistir y apoyar a su equipo cada sábado por la noche en los cuatro diferentes horarios que había manejado en los más recientes 20 años. Hoy en un comunicado oficial se anunció que ahora jugarán los viernes en punto de las 21:00 hrs, con lo que podrán seguir disputando en el Coloso de la Calzada Independencia de noche, pero un día que aún es laboral para la mayoría de las personas.

En el comunicado de prensa que se publicó y viene con la firma del vicepresidente deportivo de la institución: Alberto de la Torre. Menciona que entre muchos de los términos que ayudará este nuevo día de juego para los zorros serán tener más presupuesto para las fuerzas básicas y que sigan pasando todos los juegos en televisión abierta en el territorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara y sus alrededores.

La situación de este movimiento surgió apenas esta mañana en la presentación del nuevo técnico de Leones Negros, luego que el presidente de la institución mencionará que querían mover a UDG a los viernes pero estaban pendientes de saber si algún equipo de esta ciudad también jugaría en viernes. Esto desató la bomba en las redes sociales y alrededor de las cuatro de la tarde salió oficialmente el Club Atlas a confirmar dicho movimiento.

Durante el último juego de la temporada regular de los rojinegros, se realizaron varias encuestas para conocer que horario querían los aficionados para este Apertura 2017. Fue sorpresivo que una gran cantidad de fieles escogieran el horario de las 19:00 hrs por los viernes, pero dados los contratos que en la actualidad tiene TV Azteca con otros conjuntos se jugará en el Estadio Jalisco en punto de las 21:00 hrs.