Con una semana de trabajos en la Madriguera Rojinegra, este pasado domingo el primer equipo de Atlas viajó a la segunda etapa de la pretemporada donde estarán en la playa de Mazatlán para hacer lo preparación más importante en el aspecto físico de cara al siguiente torneo. Tendrá esta estadía en el Pacífico mexicano de una semana para regresar el próximo lunes a Guadalajara y comenzar con los partidos amistosos.

Al finalizar el primer entrenamiento de la mañana, habló el cumpleañero Stiven Barreiro que estará con su segunda pretemporada completa con el equipo y estar listo para los nuevos retos. "Una pretemporada es la cosa más importante de cara al campeonato porque es cuando uno se prepara en lo físico, futbolístico, técnico y táctico”, será este momento el playa más importante ya que mucho del futuro de lesiones en el torneo depende que se haga un buen trabajo en está época.

Es una responsabilidad difícil pero igual vamos a trabajar para que la gente esté bien y segura en la defensa; ahora con la llegada de Facundo vamos a tener mucha experiencia. A Leiton lo vamos a suplir bien, nos va a hacer falta, pero vamos a trabajar para él”, después del Clásico Tapatío de liguilla donde Leiton Jiménez salió con un sería lesión en la rodilla derecha, tendrá que asumir el liderazgo en la zaga central Barreiro para llevar a buen puerto esta posición en el equipo.

El equipo tratará de dejar en el pasado la eliminación del Clausura 2017 y enfocarse en las expectativas para el comienzo de un nuevo año futbolístico. “Los objetivos son los mismos, tratar de hacer un buen campeonato y llegar a liguilla y ahora sí aspirar al título. El anterior nos quedamos un poco cortos en el último partido, pero ahora toca levantar cabeza y seguir trabajando para estar en instancias finales”, además de superar el anterior campeonato tendrán que pelear por la permanencia.

Para cerrar, el camiseta número dos recalcó que la pelea por un puesto titular en su posición será muy complicado. Ya que con la llegada del argentino Facundo Erpen les dará más experiencia junto con el capitán Rafael Márquez. En está competencia interna también estará Daniel Arreola y los canteranos Gaddi Aguirre, Luis Robles y el seleccionado nacional sub-20 Brayton Vázquez.