Cada vez es más frecuente que una de las tradiciones más fuertes y características de Atlas de sacar jugadores con talento de su cantera rinda frutos, después de un período donde no se trabajó este tema. Brayan Garnica es uno de los futbolistas que está pisando fuerte y ya con la experiencia de un año completo en el primer equipo con muchos minutos disputados, podría volverse un referente del equipo rojinegro.

"Como el torneo pasado se me brindó el apoyo y la titularidad casi todas las jornadas, este puede ser otro torneo igual o mejor que el que tuvimos para poder consolidarme en el primer equipo de Atlas", Brayan Garnica fue de los futbolistas más regulares de la escuadra en el Clausura 2017 con quince partidos disputados y una anotación, que fue la primera en Liga MX ante Monarcas Morelia.

"Podemos pelear por el campeonato"

Este último año futbolístico fue grandioso para destapar la carrera del extremo mexiquenses, que gracias a su buena habilidad y sobre todo velocidad llamó la atención de José Guadalupe Cruz; el técnico de los rojinegros le brindó toda la confianza y desde que dirigió la jornada uno del Apertura 2016 lo tomó en cuenta como titular. Con la competencia tan dura que habrá por el sector derecho, Garnica deberá elevar su nivel para mantener el puesto titular.

También el camiseta "15" se tomó el tiempo para hablar sobre las incorporaciones que se dieron en este receso. "La verdad que el equipo venía bien y ahora con estos refuerzos de peso en la ofensiva, creo que nos viene bien a todos para seguir mejorando y hacer un mejor grupo. Nos va a ayudar bastante que este Milton Caraglio, es un gran centro delantero para concretar las oportunidades que generamos", además del atacante argentino; Uvaldo Luna será una gran competencia para Garnica ya que ambos se desempeñan por el perfil derecho.

Finalmente el jugador canterano sabe de la exigencia que se hace en este período de preparación físico. Con el nuevo preparado que llegó al equipo, se han sentido con mayor exigencia que dará sus frutos cuando en el campeonato de liga ya hayan pasado algunas fechas y estén en gran forma física, evitando sobre todo las lesiones musculares.