Pronto concluirán los trabajos fisícos en la Madriguera Rojinegra y las pruebas futbolistícas para Atlas van a comenzar este próximo sábado, después de aproximadamente tres semanas de trabajo para llegar a plasmar las ideas desde el primer encuentro amistoso. Serán cuatro partidos de preparación para el conjunto de los Rojinegros, llevando a cabo la mayoría de estos juegos fuera de la capital jalisciense, en específico en los Estados Unidos.

UDG vs Atlas | 01-Julio

Quizás este vaya a ser el partido donde José Guadalupe Cruz vaya a hacer cambios en su plantel, debido a dos factores muy importantes. Será el primer juego amistoso y posiblemente sean más de dos tiempos en el encuentro. Se llevará a cabo en el Club de la Primavera y podría ser jugado en cuatro tiempos de treinta minutos. La prueba contra Leones Negros marcará el único encuentro que disputen en Guadalajara, antes de tomar el viaje a la Unión Americana para la parte importante de partidos.

Atlas vs Chivas | 05-Julio

Una oportunidad única se le presentará a los 'Zorros' apenas en el segundo juego de preparación cuando enfrenten el Clásico Tapatío en San Antonio. Quedó una espinita muy difícil de remover para el equipo y afición después de la eliminación en cuartos de final, una victoria en pretemporada ante el rival de la ciudad sería gratificante para el ánimo del equipo. Hay que recordad que el Guadalajara no tendrá a sus mejores hombres porque estarán concentrados para la Copa Oro.

Reno FC vs Atlas | 08-Julio

El rival del que más se desconoce debido a que es una escuadra que apenas se fundó hace dos años en el estado de Nevada. Juega actualmente en la Liga estadounidense de USL, que funciona como una especie de filial con jugadores Sub-23 de equipos de la MLS. El Reno FC pronto comenzará con su actuación en la temporada 2017 y entre los equipos que enfrentará estará el Phoenix Rising donde juega Didier Drogba y el mexicano Omar Bravo.

Minnesota United vs Atlas | 15-Julio

Para finalizar la gira por Estados Unidos y una prueba ante un equipo que estará en ritmo futbolístico es el Minnesota United. Los rojinegros llegarán a una tierra poco explorada para equipos mexicanos, pero será la prueba más difícil y la última antes del debut en Liga MX. Fue un inicio complicado para The Loons United con varios problemas en su zona defensiva, hoy por hoy se encuentra a solo dos puntos de los playoffs en la conferencia oeste. En este partido se podrá ver al equipo que quiera poner Cruz de titular para el debut en el torneo, quitando a los convocados Luis Reyes y Miguel Fraga.