Con la cercanía que existe a que comienze el torneo de Apertura 2017 en la Liga MX, los equipos comienzan a tener más juegos de preparación para llegar en el mejor ritmo futbolístico. Atlas es un conjunto que ya atravesó la parte más fuerte de la pretemporada del trabajo de playa y al haber tenido el pasado fin de semana suprimer juego, están listos para viajar a un tour de tres encuentros por Estados Unidos para llegar en el mejor ritmo y por supesto, que no haya lesionados.

La gran relevación del torneo pasado, Clifford Aboagye comenzó con la conferencia de prensa. "La verdad me siento muy bien, estamos en una preparación que se va dando paso a paso y quiero que nos vaya muy bien a mí y a mis compañeros", esta pretemporada será la primera en su totalidad que el futbolista ghanés pueda tener con los Rojinegros.

Hay que recordar que el traspaso del camiseta "20" fue un préstamo con opción a compra del equipo español Granada FC. Pero con sus grandes actuaciones en el Clausura 2017 puede que si se de está opción válida. Esta es una situación que en estos momentos no agobia a Clifford, debido a que aún hay seis meses más para resolver la situación y se quede en Guadalajara.

"Nos estamos preparando para el siguiente torneo, yo creo que cuando ya vaya a iniciar el campeonato todas nuestras ilusiones para ganar estarán puestas en ganar un campeonato", en el Apertura 2017 además de cómo cada uno de los torneos este la ilusión de ser campeón, también estarán los del 'Paradero' mejorar en la situación de la tabla porcentual.

Después fue turno del mejor lateral en asistencias del torneo pasado en el futbol mexicano, José Madueña. "Vengo con muchas ganas este torneo, de seguir demostrando que puedo estar ahí. Es importante ver el tema del porcentaje, los partidos se juegan diferente. Creo que si pensamos de la otra forma, en hacer un torneo como el anterior o mejor; también resolveremos el tema porcentual", el foco de atención de los Zorros para el venidero torneo deberá ser en trascender y lo más pronto posible superar el tema de la permanencia en Liga MX.

"Queda seguir demostrando para ir a Selección"

Un tema que sonó bastante en la conferencia de prensa que se repitió en varios cuestionamientos al defensor originario de Baja California fue el de Selección Mexicana. Con la gran temporada en el primer semestre del año, Madueña tenía la ilusión de estar convocado al menos en el cuadro de Copa Oro. Situación que no sucedió, pero que seguirá trabajando este torneo entrante para poder agradar a Juan Carlos Osorio y en un futuro llegue la convocatoria.

Vendrá el segundo partido amistoso, ya en territorio estadounidense donde enfrentarán el Clásico Tapatío en la ciudad texana de San Antonio. "Es un partido de preparación, los dos equipos saldremos a ganar y tener un buen funcionamiento que vaya de acuerdo a la idea que tendremos en el torneo. Será un partido completamente diferente y no creo que tengamos alguna ventaja después de la goleada que sufrió Chivas", el partido se llevará a cabo este próximo miércoles en el Toyota Field.