La tradición que se ha hecho en estos últimos años por parte de los equipos de la Liga MX de ir a disputar sus encuentros amistosos a Estados Unidos es una alegría para los miles de mexicanos que viven allá. Un partido con mucha pasión se presentará este miércoles en Texas, que le da un toque diferente a la pretemporada donde los equipos quieren llegar en el mejor momento para el inicio de la campaña regular.

Constantes amistosos

Se han realizado muchos encuentros de carácter "amistoso" pero que en la cancha se aprecia otra cosa de Clásicos Tapatíos. Llevándose a cabo en la cancha del Estadio Jalisco o en esta época reciente en la Unión Americana. Se recuerda mucho un juego en la casa del futbol de Occidente donde se suscitó un pleito entre Leandro Cufré y Rafael Márquez Lugo. La última vez que se vieron las caras fue hace un año en Chicago donde los rojinegros ganaron por la mínima diferencia gracias a un gol del defensor José Madueña.

Foto: Economía hoy
Foto: Economía hoy

¿Cómo llegan?

El pasado sábado en el Club de La Primavera, Atlas tuvo su primer encuentro de preparación después de poco más de tres semanas de trabajo físico. Pactado encuentro a disputarse en tres tiempos, donde Atlas no pudo hacer la diferencia con sus atacantes argentinos que tuvieron dos opciones muy claras. Finalmente con la rotación del tercer período, Leones Negros metió el gol de la diferencia y con esto se llevó la victoria el cuadro melenudo, gracias a un gol del delantero canterano José Damián.

Foto: AS México
Foto: AS México

Las Chivas también apenas comenzaron con los juegos de preparación, ellos ya tuvieron su primera prueba en el estado de Texas ante Santos. Pésima actuación por parte del actual campeón del futbol mexicano, que sufrió y sufrirá mucho con sus ausencias por lesiones y convocados a Selección; con lo que terminaron con una goleada de Santos (0-5), en donde además jugadores de experiencia del 'Rebaño Sagrado' se equivocaron en la parte baja.

Foto: Al Día Dallas
Foto: Al Día Dallas

Jugadores a seguir

Milton Caraglio | Delantero de Atlas. Se han plantado muchas expectativas con la llegada del tanque argentino y hacer una pareja de medio con Matías Alustiza. Un gran remate de cabeza y saber aguantar el balón de espaldas al marco son sus características; podrá aprovechar que los centrales titulares del Guadalajara no están para poder anotar su primer gol con 'La Furia'.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Carlos Fierro | Mediocampista de Chivas. De la alineación que Matías Almeyda presentó en la final del pasado mes de mayo en Zapopan, el extremo originario de la cantera Carlos Fierro, es de los pocos disponibles para este partido. Con su velocidad por la banda derecha, tendrá también que aportar a la ofensiva, ya que los centros delanteros de Chivas tienen poca experiencia; tanto Macías como Magaña jugaron la temporada pasada con el equipo Sub 20.

Foto: El Informador
Foto: El Informador