Después de un intenso Clásico Tapatío de preparación disputado en el Toyota Field de San Antonio, donde Atlas ganó (2-0) gracias a un golazo del defensor Daniel Arreola y un penal cobrado a la perfección por Matías Alustiza. AL finalizar el cotejo, hablaron sobre el desempeño del equipo dos futbolistas claves del equipo y la confianza que les da este resultado para los siguientes partidos de pretemporada que vienen.

El arquero Óscar Ustari después de volver a jugar un encuentro con tanta rivalidad dijo esto acerca de la victoria. "Nos encontramos bien, más allá que sea un partido amistoso, que a lo mejor el funcionamiento no es el que queremos. Pero creo que hicimos un  gran trabajo y no dejamos de ganar un Clásico, además de vencer al actual campeón, nos vamos muy contentos", este partido destacó por varias ausencias de los dos equipos, pero siendo más notorias del cuadro de Chivas.

Para el siguiente Apertura 2017 hay una alta expectativa por parte de todo el cuerpo técnico y jugadores. "Tenemos aspiraciones muy altas, entramos a liguilla, salimos en la primera ronda. Y ahora tenemos una lucha importante que es tratar de mantener la categoría, así que hay que enfocar los objetivos en eso", este venidero torneo será de doble aspiración para los zorros ya que tienen una meta de hacer más 25 puntos, calificar a liguilla y olvidar la pelea porcentual.

Después habló en la zona mixta el motor del mediocampo Clifford Aboagye que disputa en apenas 6 meses ya su cuarto Clásico Tapatío. "Creo que hemos tenido un buen partido, aunque ha sido un amistoso de pretemporada, salimos a intentar ganar el encuentro y las cosas nos salieron muy bien", el ghanés disputó 75 minutos la tarde noche del miércoles y demostrando como siempre su gran calidad.

Hay un ambiente de optimismo por parte de todo el equipo de Atlas y que se pueda superar los resultados que se obtuvieron el torneo pasado. El equipo viajará a Nevada para afrontar el siguiente partido, donde enfrentará al equipo estadounidense Reno FC donde José Guadalupe Cruz podría hacer varios cambios de lo que presentó frente a Chivas.