Segunda parada en suelo estadounidense fue algo poco cotidiano para Atlas y cualquier otro equipo de la Liga MX que viaja al país vecino a realizar sus juegos de pretemporada. Viajó a Reno, Nevada para afrontar ante el equipo de esta ciudad que juega en la USL un juego más de preparación que le dio grandes dividendos en el funcionamiento y obviamente en el resultado al conseguir la victoria por marcador de

Desde el inicio del cotejo, se vio el amplio domino de los rojinegros en el terreno de juego, quedando a punto de abrir el marcador con un tiro libre de Arreola apenas al minuto 2. Pero la primera anotación llegó al minuto 13’ a cargo de Stiven Barreiro, gracias a un saque de esquina cobrado por la izquierda de Cliffrod y el central colombiano se levantó para rematar con la testa.

La presión del equipo tapatío continuó, no sin antes Reno 1868 FC llegar por primera vez al marco de Óscar Ustari pero no pudieron definir antes de que la defensa interviniera. Apareció el delantero Matías Alustiza solo en tres cuartos de cancha y disparó de larga distancia para vencer al guardameta Klabough al 22’ y comenzar a abrir el juego en su favor.

Esta anotación provocó que la artillería del Paradero comenzara a funcionar aún mejor, que en una pared entre los atacantes estuvo a punto de cerrar Javier Salas pero no pudo disparar. Una falla increíble de Milton Caraglio dentro del área chica al minuto 30’ puso a temblar a la defensa de Nevada, pero tan solo un minuto posterior, el tanque firmaba su primer gol con la camiseta rojinegra.

No paro aquí el festín de anotación por parte de los tapatíos y antes de irse a descansar, se produjo la primera anotación realizada por la dupla argentina en el ataque. Al 40’ Milton Caraglio sirvió antes de entrar al área al ‘Chavo’ Alustiza y de zurda cruzó al portero para marcar su tercer doblete desde que llegó al equipo. Así con un (0-4) lapidario en la cancha de Nevada se iban al descanso y sobretodo, un gran funcionamiento de los visitantes.

Para la segunda parte, disminuyó mucho la ambición por ir a la portería de parte de ‘La Furia’ y fueron escasas oportunidades, además de juntarse con el cambio prácticamente de todo el plantel para el minuto 65 y cambió todo. Aunque antes de que se silbara el final del partido, Fidel Martínez aprovechó un balón filtrado para quitarse al guardameta Elizondo y al 88’ sentenciar el partido con un (5-0) en favor de los académicos.

Esta es la segunda victoria en la pretemporada para Atlas, luego de haber ganado el pasado miércoles al Guadalajara en San Antonio. El equipo continuará en el país de las ‘Barras y las Estrellas’ para cerrar esta última fase de preparación el siguiente sábado jugando ante el Minnesota United FC de la MLS, que tendrá mayor exigencia para tener una prueba de alto nivel antes del debut en Liga MX.