A una semana de distancia que se de el debut en Liga MX de los rojinegros en un nuevo inicio de año futbolístico para el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz. Con el trabajo realizado desde mediados del mes de junio el equipo viene con buen ritmo y buscará con este partido ante un equipo que esta en competencia actual, darse una idea del parado que tendrán en León la siguiente semana.

¿Cómo llegan?

Ha sido una temporada muy complicada para el Minnesota United en su primera incursión en la MLS y con un inicio muy desalentador, poco a poco han podido sobreponerse y lograr victorias. En el partido más reciente, en su casa cayeron por la mínima diferencia ante el Columbus Crew. Se encuentra en estos momentos en la posición número 11° y muy alejado de los puestos que dan el pase a los playoffs.

Foto: Start Tribune
Foto: Start Tribune

El fin de semana pasado en el estado de Nevada, el equipo rojinegro afrontó su tercer cotejo de carácter amistoso. Con facilidad se llevaron la victoria (0-5) el equipo tapatío, en una gran exhibición ante el equipo de Reno FC. Doblete de Matías Alustiza y el estreno como goleador de Milton Caraglio, fueron las primeras pruebas de la dupla goleadora que habrá en el frente de ataque. Los otros dos goles restantes fueron realizados por el central Stiven Barreiro y en el último minuto Fidel Martínez.

Foto: USL
Foto: USL

La pretemporada de los Zorros

Ha sido tanto en términos de resultados como de funcionamiento, una gran pretemporada rojinegra para el conjunto. Con dos victorias y un solo descalabró se ha visto de gran forma el equipo a pesar de las ausencias por los tres seleccionados con México en Confederaciones y Copa Oro. Dados todos estos factores, las dudas del entrenador de Atlas, se han reducido muchísimo y solo se está esperando el nivel que llegará Rafael Márquez el próximo lunes.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Jugadores a seguir

Miguel Ibarra | Mediocampista de Minnesota United. Para los mexicanos, el extremo por derecha es el futbolista más conocido del United. Militó con 'La Fiera' un par de años donde se le dieron más oportunidades en Copa MX, pero nunca se pudo hacer de un puesto titular. Ahora con el Minnesota se ha afianzado, después de llegar en un segunda etapa ya que el equipo lo había reclutado en el Draft de 2012. Con gran velocidad por la banda, será una buena prueba para que el lateral joven Cristian González le llene el ojo al 'Profe' para jugar a banda contraria.

Foto: Minn Post
Foto: Minn Post

Clifford Aboagye | Mediocampista de Atlas. El mago silencioso se ha hecho de un puesto titular en el equipo y siendo ya un indiscutible en la media de contención. Con un gran toque de balón y haciendo la función de 'Box to box', Aboagye es de los jugadores que empiezan a crear las opciones de gol. El jugador ghanés esta realizando su primera pretemporada completa con el equipo y esto lo ayudará a tomar confianza desde el comienzo del torneo.

Foto: Omar Villagrana / VAVEL
Foto: Omar Villagrana / VAVEL