Los rojinegros del Atlas harán su debut frente a los panzasverdes de León en un encuentro que promete muchas emociones y un buen fútbol entre ambos equipos.

Todavía no se tiene claro qué equipo será el que encare éste nuevo torneo de Apertura, pues debido a ciertas bajas, la Academia tendrá que buscar un 11 que dé resultados mientra los jugadores importantes, como Luis Reyes o Miguel Fraga, disputan la Copa Oro. También está el caso del colombiano Leiton Jiménez, quien se perderá todo el torneo debido a su lesión sufrida en la vuelta de los cuartos de final del torneo pasado, por lo que la directiva rojinegra deberá tener definido su cuadro inicial con los jugadores que tengan las credenciales necesarias para cubrir las ya mencionadas bajas.

El técnico de la Furia, José Guadalupe Cruz ha declarado recientemente tener el 99.9% definida la alineación para el partido de la Jornada 1 del Apertura 2017, sin embargo, aún no se sabe si el Profe elegirá a Rafa Márquez para ser el pilar de la defensa y un hombre de jerarquía en el equipo, o si se inclinará por Daniel Arreola, quien ha estado disputando los encuentros de pretemporada haciendo mancuerna con Stiven Barreiro.

En el ataque se tiene claro que Matías Alustiza y Milton Caraglio serán quienes se encarguen de meter los goles a causa de su equipo. Mientras que en la medular se encontrarían Javier Salas y Clifford Aboagye. 

Por otra parte, en los extremos encontraríamos a Brayan Garnica, jugador de la cantera rojinegra que parece tener total confianza de parte del entrenador y en el otro lado de la cancha estaría Fidel Martínez.

La duda está en la defensa, no se conoce cómo será el parado que usará Cruz, para parar el ataque de los Esmeraldas, hay fuentes que indican que estaría usando una línea de 3, mientras que hay otras fuentes que señalan que usaría su habitual línea de 4, por lo que queda esperar hasta el encentro para ver por cuál se decidirá el entrenador del conjunto tapatío.

En el arco rojinegro el Profe tiene confianza en que Óscar Ustari defienda la portería de los Zorros.